miércoles, 14 de marzo de 2012

SENTIMIENTOS EN PAPEL



¿Alguien recuerda aún  hoy la llegada a sus manos de una carta escrita a mano por un amigo o familiar?
Quien puede olvidar la sensación de alegría, el brillo en los ojos por la sorpresa, las temblorosas manos por el nerviosismo, el ruido al rasgar el sobre, el olor a papel y a tinta……..
Deslizabas tus ojos rápidamente por todos aquellos signos sin poder ocultar la sonrisa por las noticias, por la cercanía de ese amigo, por sus buenos deseos, por sus maravillosas anécdotas en otros lugares…


La misiva se convertía en un objeto singular, casi de culto, que había que leer y releer, compartir con otros y finalmente resguardar del paso del tiempo en un cofre o caja de los recuerdos y nostalgias.
Aún hoy conservo las mías de decenas de amigas/os, familiares….que en su momento me alegraron el día, me emocionaron o me sorprendieron; que bonito poder acudir a ellas de vez en cuando y volver a saborear esos tiempos pasados.


Lamentablemente ya no se estilan las cartas ni tan siquiera las postales escritas a mano.
Ahora hay que conformarse con un MSM, un e-mail escueto o las redes sociales para conocer algo de las vidas de tus conocidos.
¿Por qué ya la gente no pierde un momento en escribir de su puño y letra unas líneas?
Al ser textos manuscritos insuflaban en quien era el afortunado receptor mas sentimientos, mas emociones, mas deseos, mas ternura…

 Y otra duda mas.
 Por que no seguir reuniendonos cara a cara para charlar con las personas, para verlas la cara, su sonrisa al escuchar nuestras bromas, sus ojos …. En vez de chatear con ellos por el ordenador como si tuviesemos que superar kilómetros y kilómetros de distancia aunque sepamos que están a menos de 500 metros de nuestra casa.



“En toda relación humana, lo mas importante es hablar; pero la gente ya no se sienta a charlar y a escuchar a los demás.
Van al teatro, al cine, ven la televisión, escuchan la radio, leen libros, pero casi no hablan.
Si queremos cambiar el mundo, tenemos que volver a la época en la que los guerreros se reunían alrededor de la hoguera y contaban historias.”                  Paulo Coelho "Manual del guerrero de la luz"


3 comentarios:

  1. No sabes la razón que tienes, me siento muy identificada en este post. Cierto es que soy una friki informática, pero ojalá y no existiesen todas estás tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luthien
    Yo no pido que desaparezcan pues todo tiene su valor, pero era tan bonito reibir cartas tan personales que me encantaria que volvieran a ponerse de moda, porque vuelve todo lo vintage en ropa, decoracion etcc... y no vuelve la epoca del romanticismo, las cartas con papel perfumado, las plumas, los tinteros,........
    Tal vez deseandolo mucho lo hagamos regresar.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Primero debemos empezar nosotras =) y cuando los demás recuerden y sientan todas esas emociones, entonces será cuando los demás vuelvan a utilizar estos maravillosos medios =D.

    ResponderEliminar