jueves, 8 de marzo de 2012

ASTURIAS



Esta mañana al despertar……..
A mi nariz llegaban olores de manzanas y prados húmedos,
A mi boca un gusto a “bollo preñao” y a sidra recién escanciada,
A mis ojos la silueta del Naranco coronado por el Cristo de las cadenas,
A mi piel el tacto suave y frío del “orbayu”,
A mi oído un himno….




Entonces me he mirado al espejo y he descubierto una sonrisa en mis labios y a mi mente ha acudido la razón….esta noche he soñado con ASTURIAS.



Los recuerdos se agolpan en mi cabeza pues durante cinco años esa tierra elegante y noble me mostró su fisonomía y me educó en su personalidad y carácter.
Cientos de imágenes retenidas en mi memoria;
El Fontán de los domingos, el campo San Francisco, la calle Uría, la facultad, los amigos, los exámenes, la fabada, la sidra y los frixuelos, cursillos, primeros trabajos, Gijón y su playa, la senda del oso, Covadonga, el descenso del Sella, la ruta del Alba o la del Cares…..
Todo esto se entremezcla con todas las personas de allí que tuve la suerte de conocer.
 Gracias por el trato recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario