martes, 7 de febrero de 2012

LA VIDA DEBE CONTINUAR




“-Perdone si la ofendo, pero usted no es la única persona que ha perdido a un ser querido. La vida debe continuar.

-¿Por qué? ¿Para qué? ¿Por qué todos lo dicen? Eso es una frase hecha. ¿Sabe lo que es la pérdida? No tener a nadie por quien luchar, nadie con quien discutir cosas tan  tontas y superfluas como si el día amaneció gris o soleado, qué libro vale la pena leer, qué hacen en la tele, qué cena preparar; preguntar y no obtener respuesta. Despertarse sin objetivo alguno. Sentir la presencia invisible del ser amado en todos sus objetos, en todos los lugares, y no poder acceder a él de ninguna manera porque su cuerpo ha desaparecido.”              
                                                                     Ella, que todo lo tuvo. Ángela Becerra






Supongo que eso es lo que sientes tú, abuela desde hace siete años cuando todos te decimos que la vida sigue, que debes ser fuerte, que él lo hubiera querido así….
Parece fácil para nosotros que lo conocimos pero para ti que lo viviste día a día durante más de 52 años es imposible.

Ninguno te podemos entender aunque queramos hacerlo, ninguno hemos podido compartir tantos momentos buenos y malos, risas y llantos, nacimientos de hijos, traslados de casas, ascensos de trabajo, lluvias, paseos, charlas,….todos hemos estado ahí en una parte del camino pero vosotros dos estuvisteis juntos, de la mano todo el recorrido.

Y ahora el camino se te hace muy duro, muy negro, muy triste….
Entiendo tu malestar pero también he de decirte que te envidio: lo conociste, lo amaste, te amó, siempre estuvisteis juntos hasta el final, disfrutasteis el uno del otro.
Vivisteis bien estando siempre unidos y eso es mas de lo que pueden decir otros.
Sois un ejemplo de amor y estabilidad para todos los que por suerte os conocemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario