sábado, 7 de enero de 2017

PRIMERAS RECOMENDACIONES

No llevamos muchos días en el nuevo año 2017 pero quiero ofreceros mis primeras recomendaciones para una lectura graciosa y llena de aventuras : "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain.

"... No es para mi. No estoy acostumbrado a eso..
Yo no soy como todo el mundo y no lo soporto.Es horrible sentirse atado así. Es demasiado fácil obtener la comida.
Ya no me interesa nada.Tengo que pedir permiso para ir a pescar, para ir a nadar y hasta para toser.
¡Maldita sea! ¡Necesito permiso para todo!
...........
Mira, ser rico no es lo que uno se figura.Solo trae preocupaciones y mas preocupaciones, sudores y mas sudores...
Llevate mi parte y dame diez centavos de vez en cuando...No muy a menudo,porque solamente me interesan las cosas que cuestan conseguirlas."
Y un par de películas: 
- "París,Texas" antigua y un poco dura por el tema tratado; las dificiles relaciones de pareja y los hijos pagando los errores de los padres. Incluso el alcoholismo como pantalla para cubrir otras necesidades.

-"Largo domingo de noviazgo" con una protagonista difícil de olvidar; Mathilde (Audrey Tautou) y su chico desaparecido y dado por muerto tras un consejo de guerra en la 1ªGuerra Mundial  por mutilación voluntaria para evitar quedarse en las trincheras.
                            "Que atrevido es el albatros, 
                    sabe que puede usar el viento a su favor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario