jueves, 19 de enero de 2017

EL PATRIOTISMO

En este país nuestro tan convulsionado por el tema del patriotismo contra el independentismo  me ha parecido interesante este fragmento recuperado de uno de los libros leídos el año pasado sobre Juana de Arco.
Mis ideas sobre el tema del independentismo lo tengo claro no los entiendo ni en el caso de España ni en el de ningún territorio del mundo.
Siempre he tenido una visión global y me he sentido una ciudadana del mundo y libre, me gustaría viajar sin papeles que interrumpan los caminos, no veo diferencias entre nosotros y las costumbres es verdad que son diferentes pero en realidad eso es lo bonito lo que se puede aprender de ellas y las que podemos practicar luego de conocerlas.
Noe.
"Un enemigo resulta el mejor aliado de cualquier potencia,sin excluir esta.
En situación de guerra el patriotismo se exalta y la gente se olvida del desempleo,de las carencias.
Es un buen pretexto para reactivar la economía impulsando la industria bélica y,además,
subir los precios y los impuestos."
"Juana de Arco. El corazón del verdugo" Maria Elena Cruz Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario