jueves, 29 de septiembre de 2016

FIESTA Y RECOMENDACIONES

Hoy es festivo en mi ciudad, y no nos vamos a engañar eso da un subidon de adrenalina a cualquiera. 
Un día libre en mitad de la semana ¡Puff! tengo tantas cosas pensadas para hacer hoy que aunque he madrugado y mucho,no se si podre hacer ni la mitad.
Por si alguien mas esta en mi situación os dejo un par de recomendaciones de Sofá, Peli y Manta. 
Ambas me han parecido películas duras pero muy reales retratando la naturaleza humana.
La primera y mi preferida:
 "Retorno a Brideshead",conmovedora,fascinante, emocionante...
Un personaje, Sebastian Flyte, lleno de ternura,inocencia y culpabilidad por ser lo que su cuerpo y su mente le pedía ser.
"-Es muy inteligente saber lo que uno quiere.Yo no tengo idea de lo que quiero.
Salvo ser feliz.Si puedo."
Un antiheroe, Charles Ryder, artista, cobarde,pusilánime,lleno de amor por el arte y marioneta.
"-Uno nace artista o no.
-Entonces yo nací artista....
-¿Para que quieres ser artista?...¿Por que no compras una cámara, sacas una maldita fotografía y dejas de darte aires?
-Yo no me doy ningún aire.
-Si,si lo haces
-.........
-Vamos, responde.
-Porque la cámara es un artefacto mecánico que registra un momento en el tiempo pero no lo que significa el momento, ni los sentimientos que evoca.
Mientras que un cuadro, por mas imperfecto que sea, es una expresión de los sentimientos. Una expresión de amor.
-Brindemos ¡Por el arte y el amor!"
"El lugar justo para enterrar una vasija de monedas de oro.
Quisiera enterrar algo precioso en cada lugar donde me sienta feliz.
Y luego,cuando sea viejo,feo y desgraciado podría volver,desenterrar todo y recordar."


Y la segunda película recomendada "Alguien a quien amar".
Dura, emocional y desgarradora.
Solo un par de apuntes para abrir boca; estrella de la música,drogas y heridas emocionales propias y ajenas...aprender a amar en cualquier momento de la vida, supongo que nunca es tarde.
Noe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario