domingo, 24 de julio de 2016

REFLEXIONES DE UN BOLCHEVIQUE

Del ultimo de mis libros leídos unas cuantas reflexiones que hace el protagonista del libro y que me han parecido magistrales:
"No hay mas creyente que interese que el que cambia de credo. Un patriota inquebrantable, un revolucionario pertinaz, un monje casto, mueven por igual al epitafio aprobatorio y al bostezo.
Gracias a los renegados progresa el mundo."

"La sociedad no es muy piadosa para con los que sufren sus desajustes y resbalan por sus cañerías."

"La única música que vale es la que me emociona, y la música que me emociona es la música que a mi me sale de los cojones que me emocione."

"El alma es la suma de las cosas que uno ha vivido antes de hacerse un canalla escéptico."

"Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan d una herida demasiado mala,cuando todo es demasiado bonito, solo hay un pensamiento que un hombre sensato pueda tener: algo esta a punto de joderse."
                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario