sábado, 30 de julio de 2016

POEMA ESPECIAL

A MIS OBLIGACIONES
Cumpliendo con mi oficio,
piedra con piedra, pluma a pluma,
pasa el invierno y deja
sitios abandonados,
habitaciones muertas:
yo trabajo y trabajo,
debo substituir tantos olvidos,
llenar de pan las tinieblas,
fundar otra vez la esperanza.
No es para mi sino el polvo,
la lluvia cruel de la estación,
no me reservo nada
sino el espacio
y allí trabajar, trabajar
manifestar la primavera.
A todos tengo que dar algo,
cada semana y cada día,
un regalo de color azul,
un pétalo frio del bosque
y ya de mañana, estoy vivo.
Mientras los otros se sumergen
en la pereza, en el Amor,
yo estoy limpiando mi campana,
mi corazón, mis herramientas.
....Tengo rocio para todos....
Pablo Neruda


Porque hay poemas que siempre tendran un significado especial en mi vida.
Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario