martes, 12 de mayo de 2015

COMIENZOS

Que me encanta leer no es ninguna novedad.
Que leo un poco de todo tampoco.
 Que tengo ultimamente fijacion por los blogs de literatura si es nuevo.
He descubierto algunos preciosos, otros muy completos en sus reseñas, y otros divertidos.
Os voy a hablar hoy del ultimo hallazgo (gran hallazgo): 
"Guia literaria"
Gracias a sus post he sabido que libros se escribieron el año que yo naci:
1977 - La tía Julia y el escribidor (Mario Vargas Llosa),  
           El resplandor (Stephen King)
Por cierto ninguno de los dos los he leido de momento pero pasan a engrosar la gran lista de libros por leer.
He apuntado listas y mas listas de titulos que en un futuro pasaran a formar parte de mi biblioteca y sobre todo he vuelto a leer dos comienzos de libros que me se de memoria y que recito siempre que recomiendo estas novelas a alguien.
Si el comienzo es bueno la historia no te defraudara.
Aqui os dejo mis mejores comienzos:

                                           
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo." 
Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
                           
"En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza."Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas..." El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario