lunes, 27 de febrero de 2017

DE PELICULA

Este fin de semana ha tenido lugar la gala de los Oscar, pero la verdad es que como todos los años yo solo he visto los resúmenes en los telediarios sobre las ganadoras, por el horario de la gala, por el tener que trabajar el día después y sobre todo porque este año he visto simplemente 2 de las que estaban nominadas:
"La la land La ciudad de las estrellas"
 Y "Kubo y las dos cuerdas mágicas"

Por tema de tiempo no he conseguido visionar mas de las elegidas pero me he hecho una promesa a mi misma y también como no,me he hecho una lista con ellas y las del año anterior( tanto las ganadoras como las no ganadoras, solo por llegar ahí ya se merecen que les demos un momentito de nuestra vida)  y las iré viendo en huequitos que tenga.
Así y todo este fin de semana he conseguido ver varias películas y tengo que decir que he elegido muy bien, todas ellas han dejado un buen poso en mi.
"El príncipe de las mareas" básica para entender las difíciles relaciones familiares de una familia y el daño que están pueden hacer a los niños.
 "En Nueva York aprendí que necesitaba amar a mis padres con todos sus defectos y destructiva humanidad. 
Y que en las familias no hay crímenes imperdonables. 
Pero el misterio de la vida es lo que me nutre ahora."

"Persepolis"una película que nos llega desde un maravilloso cómic y que me pareció una maravillosa forma de contar la historia de un país,Irán y sus luchas fratricidas, las consecuencias para la población y sobre todo para las mujeres de una vuelta de tuerca a un gobierno dictatorial y ultra religioso.
Es al fin y al cabo un canto a la libertad, al no perder nunca tu integridad como persona.
Precioso el tratamiento en blanco y negro de la tragedia.

 
"No olvides nunca quién eres ni de dónde vienes."
Noe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario