martes, 9 de junio de 2015

MEMORIAS DE UN SABIO

                                          
Mira que llevaba tiempo con este libro en casa.
Mira que he oído unas veinte mil veces que era una autentica joya.
Pero siempre que empezaba a leerlo se me hacia cuesta arriba, su lenguaje me parecía enrevesado y demasiado culto.
No era el momento de su lectura en mi vida
Vamos que decidí leerlo mas adelante sobre todo cuando tuviera tiempo para saborear cada pagina.
Ese momento llego el fin de semana pasado y debo decir que todo lo oído y leído sobre el es verdad, lo he disfrutado enormemente.


Adriano, figura solo conocida de oídas me ha parecido un hombre sabio, responsable, concienzudo en su trabajo, humano....
Me ha conquistado el emperador de Roma, sobre todo por sus vicios confesados, por su vida llevada con pulcritud y por su amor hacia Antinoo.
Tanto es así que he decidido que este libro sea mi elección para el reto Liluleo y su sección:
Una gran historia de amor.
Apasionado en el amor, defraudado por las circunstancias trágicas de la muerte de su amado, y nunca recuperado de ese golpe por el sentimiento de culpa o del superviviente.
Interesante lectura.
Noe.

"Pienso a veces que Aquiles es el mas grande de los hombres,por su coraje, el temple de su alma, el conocimiento del espíritu unido a la agilidad del cuerpo y su ardiente amor por su joven compañero.
Y nada en el me parece mas grande que la desesperación que lo llevo a desdeñar la vida y desear la muerte cuando hubo perdido a su bienamado."
"Memorias de Adriano" Margarite Yourcenar

No hay comentarios:

Publicar un comentario