jueves, 2 de mayo de 2013

LIBROS AMADOS




Hoy me ha apetecido escribir sobre una de mis aficiones mas queridas…los libros.
No recuerdo un día de mi vida en el que no leyera algo interesante…siempre me recuerdo rodeada de libros de cualquier temática, comprandolos, cambiandolos con otros lectores y lectoras….
Mis libros favoritos y su porque:

El principito” Antoine de Saint-Exupery
 


Libro maravilloso para cualquier edad. Es mágico,dependiendo de con que edad lo leas, cuando era pequeña descubrí a un niño príncipe que corría aventuras y charlaba con mil personajes.

Al crecer y volver a pararme entre sus palabras descubrí un ser excepcional, espiritual con las ideas mas bonitas sobre la humanidad y su salvación.
Es el libro que mas he recomendado y regalado en mi vida.

 




“Todos los mayores han sido primero niños alguna vez, pero no lo recuerdan”.



"EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS"

Otro libro descubierto en la juventud y que aún hoy lo tengo presente.
El amor a la poesía hace que unos chicos privilegiados de colegio de pago vean la vida desde otra perspectiva,…Enseñanzas…poemas…amistad….drama.
Aprender a valorarse y a encaminar tu vida hacia donde realmente desees sin dejar que los demás decidan por ti.
Recuerda que no tienen derecho solo tu lo tienes sobre tu manera de conducirte.





Oh Capitán, mi Capitán:nuestro azaroso viaje ha terminado.
Al fin venció la nave y el premio fue ganado.
Ya el puerto se halla próximo,
ya se oye la campana
y ver se puede el pueblo que entre vítores,
con la mirada sigue la nao soberana.

Mas ¿no ves, corazón, oh corazón,

cómo los hilos rojos van rodando
sobre el puente
 en el cual mi Capitán
permanece extendido, helado y muerto?
Oh Capitán, mi Capitán:

levántate aguerrido
 y escucha cual te llaman
tropeles de campanas.
Por ti se izan banderas y los clarines claman.

Son para ti los ramos, las coronas, las cintas.
Por ti la multitud se arremolina,

por ti llora, por ti su alma llamea

y la mirada ansiosa, con verte, se recrea.
Oh Capitán, ¡mi Padre amado!


Walt Whitman





“PAULINA” Ana María Matute

De una mítica colección de la editorial El barco de vapor que aún guardo en casa de mis padres rescataría esta novela.
Dos niños protagonistas Nin,ciego y Paulina que lo ayuda a leer, se divierten juntos, comparten confidencias y sueños.
Sentimientos puros de amistad….
Una novela para chicos/as que estén comenzando a leer por puro placer.

 





“EL ALQUIMISTA” Paulo Coelho

 

En el caso de este libro tengo serias dudas de si tendrá vida propia o de si habrá alguien que mueva los hilos en el universo …os explicó llego a mis manos cuando estaba pasando una etapa muy mala en mi vida…fue un regalo…una revelación….
Un libro que te abre puertas…te quita la depresión y el mal que te aqueje…
Un tesoro escondido que como Santiago su protagonista solo tienes que buscar y buscar sin descanso ni desfallecimiento

“Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.”



“LA CASA DE LOS ESPÍRITUS” Isabel Allende

Historia de una familia excentrica, diferente…toque mágicos, irreales.
Maravillosa forma de relatar la de esta autora que se encuentra por sus decenas de libros entre una de mis favoritas…tiene algo que engancha si no me creéis escuchar cualquier intervención suya en programas o leer alguna entrevista reciente.
 



“CIEN AÑOS DE SOLEDAD” Gabriel Garcia Marquez
 
Otro autor de culto, todas sus novelas me llenan…pero Macondo es desde que leí esta historia el lugar fantástico al que me gustaría viajar en esa época que relata las correrias de sus personajes…
Otra época…otras vidas…viajar de la manera mas económica.



“ELLA, QUE TODO LO TUVO” Ángela Becerra
Dura la perdida de una hija…tu marido…tu vida entera.
Duro libro,dura enfermedad la que padece la protagonista…..
Sentimientos a flor de piel….que llegan al lector y lo golpean.
Desde que lo leí tengo pendiente leer mas a esta escritora…promete.



“APRENDIZ DE SABIO”. Bernabé Tierno
Una guía necesaria para el día a día.
Fantástica recopilación de consejos a seguir, reflexiones espirituales y tipos de personalidades que existen…es divertido buscarse en sus definiciones.


Libro para leer de poco a poco y dejar señaladas paginas para volver a releer de vez en cuando. 









“MIL SOLES ESPLENDIDOS” Khaled Hosseini
  

Novela triste pero desgraciadamente muy real….nos cuenta la historia de Afganistan durante los últimos años…desde la ocupación rusa de su territorio pasando por la llegada al poder de los extremistas….hasta la desastrosa situación actual.
Imaginaos el caos, destrucción y violencia que se puede llegar a relatar en esa historia.
Apetece llorar de verdad al leer la vida de las dos mujeres protagonistas…las vejaciones y humillaciones que sufren y como deben sobreponerse a ellas para sobrevivir en ese mundo dominado por hombres sin escrúpulos hacia su género.
Título totalmente recomendable.

Espero que os gusten estas recomendaciones...como todo en la vida es muy personal la selección que he elaborado, a cada cual le apasionan un tipo de temas o le llegan mas unas historias que otras por su situación, su vida, ...

¿Cuales son vuestros libros indispensables?
¿A que recuerdo os llevan ?
Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario