domingo, 5 de agosto de 2012

NOVIA A LA FUGA





En esta ya “antigua” película se tratan diversos temas como el amor, el desamor, el compromiso y el matrimonio, todos ellos muy interesantes.

Sobre todo me llamo la atención como critican a la protagonista por dejar en el altar a varios pretendientes al sentirse insegura del gran paso que iba a dar para toda la vida.

No se creo que ella no se tomaba a la ligera el matrimonio, el estar con alguien para toda la vida realmente significaba mucho para ella, no era un paso mas en una relación como desgraciadamente parece que se ha instaurado ahora en la sociedad.
Ahora te casas porque es lo que hay que hacer, lo que espera de ti todo el mundo….
¿y si tu no lo ves claro?….
¿y si esperas algo mas de la vida?…
¿y si no tienes claro ese paso por mil razones?

No será mejor esperar y pensar bien las cosas, que lanzarse de cabeza y acabar a los pocos meses o años cada cual por su lado.

Me encanto este extracto de la película en cuestión cuando Ike Graham (Richard Gere) habla de la forma de pedirle a alguien que se case contigo:

“Yo creo que lo mas sincero que cualquier persona puede decir es:
-Mira te garantizo que habrá épocas difíciles, te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mía, me arrepentiré el resto de mi vida, porque se en lo mas profundo de mi ser que estas hecha para mi.” “Novia a la fuga”

Él si que esta fuera de los estereotipos sociales, a lo mejor eso es lo que buscaba Maggie Carpenter (Julia Roberts) alguien que supiera sorprenderla, ser diferente y original…alguien que sepa que la vida no va a ser de color de rosa por casarse, que no todo es un cuento de hadas pero aun así este dispuesto a vivirlo con y por ella.
Lo valiente es querer a alguien y no engañarse uno mismo y a los demás con palabrería barata y ceremonias de postín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario