miércoles, 8 de agosto de 2012

FEDERICO MOCCIA



¿Por qué este escritor italiano triunfa desde hace unos años con todo lo que escribe?
A mi modo de ver la razón es que le llega al publico, nos explica las cosas mas usuales de nuestro día a día con palabras llanas y sinceras, nos habla de amor, de traición, de amistad, de fiestas….
A los/as adolescentes les retrata tan fielmente que a veces he llegado a pensar que él es uno de ellos y no un hombre mas maduro.
Ha entendido perfectamente a los jóvenes y no los juzga por sus acciones sean estas cuales sean sino que solo trata de retratarlos fielmente, de describirlos.


El último libro que he leído de este autor es “Carolina se enamora” y de él he extraído un montón de fragmentos interesantes que me han hecho pararme, señalarlos y divagar sobre ellos.
Ha conseguido lo que mas me gusta de los libros que me hagan pensar ,soñar, imaginar otros momentos y otros lugares…..

“-¿Usted lee mucho?
-Bastante, me gusta leer y, además, creo que para poder hacer bien nuestro trabajo debes saber de verdad lo que vendes, conocer las historias, que quería decir determinado escritor…No puedes limitarte a tener una idea somera del argumento de un libro leyendo simplemente la contracubierta, los fragmentos que encuentras cuando lo abres al azar o, aún peor, lo que dicen los periódicos o los críticos; o escuchando las vaguedades que quizá te haya contado un vendedor.
Un libro es un momento especial en el que varios personajes cobran vida de repente, leyendo lo que piensan, lo que dicen, lo que sienten, lo que viven y sufren puedes entender si un escritor es bueno o no.
Porque todas sus palabras forman parte de esos personajes a los que ha dado vida.
Aunque sólo para el que los lee de verdad están realmente vivos.”
"Carolina se enamora" Federico Moccia

Este es un fragmento de dialogo entre la protagonista Carolina y el dependiente de una tienda de libros y música, para mi retrata perfectamente mi idea de lo que es la lectura de un libro.
Leer un libro y meterte en la piel de sus personajes,vivir junto a ellos su historia, llorar cuando les ocurre una desgracia o reír cuando les dan una tremenda sorpresa…para leer por obligación y con pesar es mejor dedicar el tiempo a otra cosa porque somos seres humanos con un tiempo limitado sobre la tierra hagamos que ese tiempo este bien empleado, no lo desperdiciemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario