viernes, 12 de agosto de 2016

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Casi terminando ya con el primero de los retos literarios de este año, he leído el de "Juana de Arco. El corazón del verdugo." de la autora María Elena Cruz Varela.
Mi opinión sobre esta obra histórica novelada es buena, no es maravillosa pero si interesante de leer no solo por la figura de Juana de Arco y su triste final después de haber sido una figura imprescindible en la historia de Francia.
Aunque lo mas interesante de esta obra es la mezcla de las épocas históricas, mientras cuentan la historia de la muerte de Juana por grandes traiciones y corruptos personajes a la vez nos desgranan una historia de amor y desamor mas actual a la cual la he sacado mucho jugo....
Aquí os dejo algunos fragmentos sugerentes a ver que os parecen a vosotros:

"Me he equivocado muchas veces, pero siempre actué sin vacilar y acorde con mi particular manera de ver el mundo.
Ame, me amaron, unas veces mejor que otras pero, hasta que descubrí la inutilidad de la defensa, fui de combate en combate para proteger lo que, en la ilusión de la primera juventud, llamaba mi identidad."


"Extenuados.No encuentro otro adjetivo que defina mejor el estado al que nos llevo nuestra constante confrontación.
Una crisis tras otra cada vez peor. Sin treguas.
De amantes a desconocidos que se odian por algún inexplicable y recóndito motivo que quizá no tiene que ver con el presente, ni con esta vida, sino con vidas muy antiguas.
Un ajuste de cuentas que venimos arrastrando a través de los siglos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario