lunes, 29 de agosto de 2016

EL CLUB DEL ARTE

Para preparar mi nuevo reto con unas amigas he estado dándole vueltas a mi cabeza y al mundo del arte en general. Ya he participado en retos literarios en algunos de los cuales aun ando embarcada, en el libro viajero....
Esta vez la luz se hizo presente en mi cabeza y pensé que podíamos reencontrarnos cada semana y tener una agradable charla, o discusión amistosa sobre una cualquiera de las miles y miles de pinturas, esculturas, libros o monumentos que pueblan este mundo nuestro.
Cada semana una de las participantes de este, denominado por mi pomposamente "club del arte", expondrá  a las otras una obra de su elección, con su historia, su leyenda o cualquier cosa interesante y digna de contar que haya encontrado sobre ella.

Como lo mio es la organizacion en grado sumo ya tengo en la recámara dos obras pictóricas de las que quiero hablarlas, estoy preparando un dossier con la imagen de cada uno de los cuadros, una pequeña biografía de su autor y como no,algún punto diferente o extraño de su producción.
Aquí os las muestro a todos vosotros a ver que os parecen.

No podía empezar por otra que no fuera mi favorita entre las pinturas de mi pintor de cabecera: "La noche estrellada" de Van Gogh y la otra es fruto de las casualidades que se producen en las bibliotecas,cayó en mis manos un articulo de su autor y contaba una historia genial sobre esta obra en concreto"Bosque de hayas" de Gustave Klimt.

Las anécdotas de cada uno de ellos no os las cuento, os dejo con la duda para que lo busquéis en libros de arte y así seguro que encontráis cosas interesantes si no de estos cuadros, sera de sus autores o de otros.
Espero que este club nos sirva para aprender cosas nuevas las unas de las otras, para ampliar miras en cuanto al mundo del arte que es practicamente inabarcable y sobre todo para mantener el contacto.
Noe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario