lunes, 27 de julio de 2015

LIBRO VIAJERO

Ya esta en marcha el primer libro viajero que hemos puesto en ruta unas cuantas locas por la lectura.
Nuria,Eva, Laia, Ana y yo.
La idea no es mía la saque de este bonito artículo en el blog de "Milowcost blog".
Todas las fotos que aparecen a continuacion y el texto esta integramente sacado del blog que os hablo, que ya os lo he dicho en mas de una ocasión que es 100% recomendable y trata todos los temas con un estilo y un cariño excepcional.

Reto libro viajero

Un libro, varias amigas, bolígrafos, post-it, una libreta... Todo eso compone el #retolibroviajero. ¿Quieres saber de qué va la cosa? Te lo cuento todo todito, porque ya he participado en uno y ha sido ¡genial!


La idea viene de Papalbina. Marialu, como bien contó en su blog Star en Rojo, vio el libro viajero que ella había intercambiado con otras booktubers, y le encantó el proyecto. Nos lo comentó a unas cuantas y enseguida nos encantó la idea, así que nos embarcamos en esta aventura.
El reto consiste en que la primera persona elige un libro y prepara un paquetito con la libreta y todos los bolis y post-it, con un color asignado a cada participante. Ella lo lee, y mientras lo hace, va apuntando lo que quiera, tanto en el libro como en la libreta: pensamientos, comentarios, posibles teorías, chistes, dibujos, bromas... Un poco de todo. En cada página que escriba, pone un post-it. 
Una vez lo ha terminado, lo envía a la siguiente persona, con todo lo necesario y con un sobre que contiene la dirección de la siguiente lectora. Solo Marialu sabía el orden en el que lo iríamos recibiendo, era una sorpresa.
Cuando ya lo hemos leído todas, volverá a ella, que va a tener un auténtico tesorito, porque el libro es una pasada con tanta anotación, dibujo y comentario. Yo fui la penúltima, y lo envié la semana pasada a Coral. Y a la espera de poder leer en alguna ocasión lo que ella escriba, me lo pasé pipa con las ocurrencias de Marisol, Esther, Dina, Gemma, y claro, Marialu.  
El libro elegido fue Una tarta de manzana llena de esperanza, que tiene una portada bonita pero la verdad es que luego no es demasiado bueno. Aunque eso fue casi mejor para el reto, porque nos dio pie a muchas bromas y muchas risas. 
En definitiva, es una experiencia genial, es como leer un libro con muchas amigas a la vez, y te lo pasas estupendamente. Ya tenemos entre nosotras otro libro viajero, esta vez elegido y enviado por Dina y que estoy deseando que caiga en mis manos.
Desde que lo publiqué en Instagram, algunas personas me habéis escrito preguntando de qué va el tema, e incluso pidiéndome permiso para llevarlo a cabo. Como veis, no soy la autora de la idea ni mucho menos, y supongo que no habrá ningún problema en que hagáis uno porque ya sé de unos cuantos más que se han organizado. Solo necesitas un grupo de gente con ganas de leer y pasarlo bien. 
Además, ahora que en verano tenemos más tiempo, puede ser una época perfecta para llevarlo a cabo y divertirse con ello mientras tomamos el sol en la piscina o en la playa (que escribir mientras estamos en la cama es un poco más complicado :P )
¡A mí me ha encantado participar! "


Y aquí os dejo unas fotos del libro en cuestión y de los accesorios que le puse, el resultado.................
Ya se vera.
Noe.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy Carmen de Milowcostblog. Te escribo para ver si podrías modificar un poco este post. No estoy molesta con él, solo que si copias y pegas mi post tal cual, Google puede castigarnos a las dos, y me perjudicaría mucho. Así que te agradecería mucho que modificaras el texto e indicaras claro que las fotos las has sacado del mío :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Perdona Carmen ahora me doy cuenta de tu comentario, en ningun momento he pretendido fastidiar, es que me pareció tan bonita la idea que la quise extender pero como no tengo tanta idea de esto de internet pues se me olvido lo de decir que tanto el texto como las fotos son tuyas, espero que sirva con los cambios que he hecho si no por favor ponte en contacto conmigo y rehago lo que quieras.
    Siempre sigo tu blog y no quisiera perjudicarte en nada.
    Un saludo y otra vez pedirte mil disculpas.

    ResponderEliminar