domingo, 30 de noviembre de 2014

FINAL DE MES

Hoy domingo llueve y llueve sin parar, el cielo esta grisaceo y encapotado....
Refrescante ambiente para decir adios al mes de noviembre o saludar al de diciembre.
Para dejar pasar las horas os dejo una historia conmovedora.
Noe.

 
Un hermano así

Un amigo mío llamado Paúl recibió del hermano un auto como regalo de
navidad. La noche anterior, cuando Paúl salió de su oficina, había
un chico de la calle dando vueltas alrededor del auto flamante y
brillante, al que miraba con admiración.
"¿Ese auto es suyo, señor?". Preguntó el niño.
Paúl asintió.
"Me lo regalo mi hermano por Navidad".
El chico estaba maravillado.
"¿Quiere decir que su hermano se lo dio y no le costo nada?,
ojalá…" vaciló el niño.
Naturalmente, Paúl sabía cual era su deseo, que ojalá él hubiera
tenido un hermano así. Pero lo que el chiquillo dijo, dejó a Paúl
paralizado de la cabeza a los pies.
"Ojalá yo pudiera ser un hermano así" fueron las palabras del niño.
Paúl miró al chico anonadado, y agregó, impulsivamente:
¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?.
Oh, sí, me encantaría, respondió el muchacho.
Después de un breve paseo, el chico se volvió y con los ojos
fulgurantes dijo:
Señor, ¿le molestaría pasar frente a mi casa?.
Paúl esbozo una sonrisa. Creyó saber que era lo que quería el
muchacho. Quería mostrarles a los vecinos que podía llegar a su casa
en un auto grande. Sin embargo, por segunda vez se equivoco.
¿Podría frenar donde están esos dos escalones?. Preguntó el chico.
Al detenerse subió los dos escalones corriendo. Paso un instante y
Paúl lo oyó regresar, pero no venía rápido. Cargaba a su hermanito
discapacitado. Lo sentó en el escalón de abajo, después se apretó un
poco contra él y señalo el auto…
"Es ese, un Buddy, como te dije arriba. El hermano se lo regalo para
navidad y no le costó ni un centavo. Algún día yo te voy a dar uno
así… y entonces podrás ver todas las cosas lindas que hay en las
vidrieras de los almacenes por Navidad, de las que yo te he hablado".
Paúl se bajó y sentó al pequeño niño discapacitado en el asiento
delantero del auto. El hermano mayor, eufórico, subió a su lado y
los tres iniciaron un paseo memorable.
Esa Noche Buena, Paúl entendió qué quería decir Jesús con… "es
mejor dar que recibir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario