sábado, 26 de octubre de 2013

SACUDIENDO EL SOPOR

Estoy últimamente como abstraída leyendo "La divina comedia" una joya literaria para miles de personas pero yo tengo que decir que............ la tengo bastante atravesadita.
Hay libros que los devoro en pocos días, no se el porque me enganchan desde el principio, no hay razones aparentes o lógicas porque me ha ocurrido con temas de lo mas variopintos, autores diferentes y épocas que nada tienen que ver las unas con las otras.
Pero la "divina" para mi no tiene gancho, usa un lenguaje espeso y rimbombante, sus personajes hablan sin parar de personas y lugares poco conocidos fuera de Italia....
Eso si, yo no me doy por vencida y sigo con ella, lentamente porque me satura pero es un ritmo constante.
A lo que voy....aún en los libros que no nos deleitan siempre podemos encontrar mensajes interesantes.
Leer siempre, siempre te da sorpresas agradables...He aquí una cita para recordar y poner en marcha desde mañana mismo.

"Ahora es preciso que sacudas tu pereza, porque no se alcanza la fama reclinado en blanda pluma ni al abrigo de las colchas; y el que sin gloria consume su vida deja en pos de sí, el mismo vestigio que el humo en el aire o la espuma enel agua."
"La divina comedia" Dante Alighieri

No hay comentarios:

Publicar un comentario