miércoles, 30 de enero de 2013

CUENTO INDIO


Hace unos días llego hasta mi via e-mail un regalo precioso.
Hoy lo comparto con todos vosotros porque es una gran enseñanza de la vida.
¡Disfrutadlo!


  "Mi amigo abrió el cajón de la mesita de noche de su mujer y sacó un paquetito envuelto en papel blanco.

-Este-dijo-no es un simple paquete, es ropa interior.
 Tiró el papel y observó la preciosa seda del conjunto.
-Lo compró la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 o 9 años...Nunca lo usó
Lo guardaba para una ocasión especial. Bien. Creo que esta es la ocasión adecuada.

Se acercó a la cama y apoyó el conjunto al lado de la ropa que llevaría a la funeraria: su mujer acababa de morir.
Se giró hacia mí y me dijo:
-"Nunca guardes nada para una ocasión especial,
cada día que vives es una ocasión especial"

Todavía pienso en como me han cambiado la vida estas palabras.

Ahora leo más y limpio menos,
me siento en la terraza....
y admiro el panorama sin prestar atención a los hierbajos del jardín.

Paso mas tiempo con mi familia y mis amigos, y menos trabajando.
He entendido que la vida es un conjunto de experiencias para gozar, 
no para sobrevivir.

No guardo nada.
Uso los mejores vasos todos los días.

Me pongo el traje nuevo para ir al supermercado si me apetece.
Ya no guardo mi mejor colonia para fiestas especiales,
la uso todas las veces que me apetece.

Las frases "Un día..." y "Uno de estos días..."
han desaparecido de mi vocabulario.
Si merece la pena
hacerlo ahora..........
¿Por qué esperar?

Ahora intento no guardar nada que añadiría risa y alegría a nuestras vidas.

Cada día me digo a mi mismo
que este es un día especial.
Cada día, cada hora, cada minuto es especial......"
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario