miércoles, 13 de junio de 2012

AMANTEA


Apasionante viaje poético.
 Amantea pueblo en la provincia de Cosenza, en la región de Calabria (Italia).



Y título también de una novela llena de sentimientos, emociones y poesía de David F. Cantero.



¿Te imaginas recibir una carta como esta de un desconocido?
¿Cuál seria tu reacción?
¿Crees que de ahí puede surgir una verdadera historia de amor?
Y ¿Porqué no?

El amor es lo que tiene, que siempre te sorprende ¿no?

“No sé quién eres, no sé nada de ti. Te escribo en un acto delirante, casi inevitable. Mi nombre es Víctor. Apenas tuvistes tiempo de verme el otro día, mientras volabas de Niza a París. Iba a atenderte cuando caí desplomado por la fiebre (no era nada solo un trancazo), también me noqueó el impacto que supuso contemplarte.
¿Recuerdas?
¿Has oído hablar del síndrome de Stendhal?
Yo soy ese lerdo azafato que se desmayó ante ti, que se desplomó ante tu belleza.
Lo juro, es absolutamente cierto. Sin saber, has encendido la luz, has abierto las ventanas, has allanado el camino, has coloreado los apagados colores de mi alma, has dado a sus recónditos grises tonalidades antes impensables. Toma un respiro, no te sobresaltes.
Nada puedo perder, pues nada tengo o espero de ti.
Sin embargo, mientras me lees, ya estarás especulando sobre quién pudo escribir esto, estarás intentando recordar, examinando las palabras, analizando la letra. Estarás preguntándote por mí, imaginándome, y ése será ya un gran triunfo, mi primer gran triunfo en tu impensable conquista. Pensarás en mí, por primera vez.
No me veas como un chiflado, aunque pueda parecerlo. Espera un poco. Es un sentimiento poderoso, créeme, muy poderoso. Jamás me había sucedido. Me sorprende tanto como a ti te estará sorprendiendo leer esta carta. Perdona mis arrebatadas palabras. Intentaré explicarte.
Hasta ayer, mi vida había transcurrido sumida en una inexplicable nostalgia. De naufragio en naufragio. Al ver tus ojos, mi inaccesible corazón supo el momento de tanta melancolía. Estaba esperando el momento de encontrarte…………..Mi corazón y yo hemos vivido sólo para encontrarte……En este preciso instante todo se resume en ti, todo nace y muere en ti, en el sueño imposible de encontrarte, de tenerte. No temas nada, no permitas que el temor o la desconfianza te dobleguen, deja que la curiosidad te permita conocerme. Sólo te pido, un breve encuentro. Si lo deseas…..Ojalá aceptes y pronto, muy pronto, inevitablemente, se crucen nuestras vidas…”
“Amantea”. David F. Cantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario