lunes, 5 de octubre de 2015

NIÑOS FELICES

Tantas clases extraescolares: ingles, cursos de cocina, informática....y al final no les dejamos expresarse y ser niños.
Yo aún puedo recordar cuando aprendí a montar en bici, o a caerme mil veces con mis patines de cuatro ruedas.
Los juegos que nos inventábamos con los vecinos del barrio, las tardes nadando en el río.
Nunca fui a clases de informática ni a campamentos de negocios o de nuevas tecnologías como los que surgen ahora a cada paso. Pasaba los veranos leyendo libros de aventuras en mi habitación, haciendo merendolas en el bosque cercano a mi casa e intentando pescar en el río.

No les dejamos ser libres, hacer cosas que les hacen felices en el momento, cosas que les gustan de verdad porque deben prepararse para el futuro.
Deberíamos hacer una reflexión nosotros que ya estamos ahí en nuestro futuro, en un trabajo que nos llena la cabeza de preocupaciones, que a veces nos hace estar de mal humor y no disfrutar de los nuestros...sabemos que ellos llegaran hasta este mismo lugar y se encontraran con las mismas dificultades hayan hecho mil y una actividad educativa o subido a todo los arboles del parque así que porque no les dejamos que sean niños de verdad, que asuman su papel de infantes, que disfruten y vivan esa etapa con la mirada inocente que todos tienen.
Noe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario