lunes, 16 de junio de 2014

TARDES DE VERANO

 
Con la llegada de las vacaciones de los niños a quienes doy clases empiezo a vislumbrar mis tardes de verano....
Si,los niños ya no van al cole por las mañanas con lo cual las tienen libres para mis clases de repaso,y yo mientras puedo disfrutar de tardes de lectura, sol y piscina.
Voy a ponerme las pilas con todas las lecturas pendientes y acumuladas durante meses de horario lectivo, voy a dejar que el sol caliente cada centímetro de mi cuerpo,escuchar música relajante o bailar desaforadamente por el salón de casa.
Tomar té frío con limón y mucha fruta fresca y sabrosa.
Leeré poesía y mitología hasta que llegue el frescor de la noche y pueda acurrucarme en la terraza sintiendo la necesidad de taparme con algo de lana suave y calentita.
Por el verano y sus momentos.
Noe.

Luz de tarde

Me da pena pensar que algún día querré ver de nuevo este espacio,
tornar a este instante.
Me da pena soñarme rompiendo mis alas
contra muros que se alzan e impiden que pueda volver a encontrarme.

Estas ramas en flor que palpitan y rompen alegres
la apariencia tranquila del aire,
esas olas que mojan mis pies de crujiente hermosura,
el muchacho que guarda en su frente la luz de la tarde,
ese blanco pañuelo caído tal vez de unas manos,
cuando ya no esperaban que un beso de amor las rozase...

Me da pena mirar estas cosas, querer estas cosas, guardar estas cosas.
Me da pena soñarme volviendo a buscarlas, volviendo a buscarme,
poblando otra tarde como ésta de ramas que guarde en mi alma,
aprendiendo en mí mismo que un sueño no puede volver otra vez a soñarse.

José Hierro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario