viernes, 28 de febrero de 2014

CUANDO DEJAS TU HOGAR

"Adiós ríos, adiós fuentes
adiós regatos pequeños
adiós vista de mis ojos
no sé cuando nos veremos.
Mi tierra mía, mi tierra,
tierra donde me críe
huerto que yo labraba,
higueras que yo planté.
Prados, ríos, arboledas,
pinares que mueve el viento,
pajarillos piadores,
la casa de mi contento.
Molino del castañar,
noches de luna clara,
campanitas timbradoras
de la iglesia del lugar.
Zarzamoras de las zarzas
que yo le daba a mi amor,
caminos entre el maíz,
¡adiós para siempre adiós!
¡Adiós gloria!, ¡adiós contento!
¡Dejo la casa en que nací
y la aldea que conozco
por un mundo que no vi!
Dejo amigos por extraños
y la vega por el mar
dejo, en fin, lo que más quiero…
¡quien pudiera no dejar!
.........................................
Rosalia de Castro

Esta poeta gallega retrata de manera evocadora lo que siento cada vez que tengo que dejar mi
Reinosa para volver al lugar donde resido.
Porque el hogar siempre te llama....y tú siempre lo tienes en mente....
No importa la distancia...siempre esta en mi.
Noe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario