jueves, 11 de octubre de 2012

VAN GOGH, UN GENIO

Nacido el 30 de marzo de 1853 en Groot Zundert (Holanda).
De personalidad atormentada por sus grandes ideales de igualdad y de erradicación de la pobreza en las clases campesinas y obreras.
Nunca consiguió solventar ninguno de esos grandes males y se abandono a la pintura con una intensidad inusitada.
En sus 37 años de vida resulto ser un pintor prolífico con mas de 900 cuadros y mas de 1600 dibujos, aunque hay que decir que solo dedico a su arte los últimos 10 años de su vida.
Nos dejo también ,mas de 800 cartas a sus  hermanos y otros amigos artistas en las que de una manera poética y detallada además de conmovedora expone sus ideas,deseos,sentimientos y nos adentra como no en sus demonios interiores.
La biografía de este artista es muy amena de leer así como sus cartas recopiladas en un libro maravilloso "Cartas a su hermano Theo".
Os dejo con algunas de sus obras y citas extraídas de sus cartas. Simplemente maravillosas.

"Por encima de todo, yo quiero llegar a un punto en el que se diga de mi obra: este hombre siente profundamente y este hombre siente delicadamente.A pesar de mi reconocida torpeza...o quizás a causa de ella."
"Yo confieso no saber porqué sera, pero siempre la vista de las estrellas me hace soñar."
"...No puedo, no me es posible vivir sin amor,.Soy un hombre de pasiones. Tengo que encontrar una mujer, de lo contrario me velaré y me convertiré en piedra."


Uno mas de los artistas incomprendidos en su época y admirado y homenajeado después de vivir y morir en la mas absoluta pobreza.
Que injusta es la vida a veces ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario