miércoles, 18 de julio de 2012

MI PADRE

Lo bueno de dejar pasar las horas dedicandome a la lectura es la posibilidad que ello me brinda de viajar a lugares y épocas maravillosas (léase, las cuevas de la Prehistoria, el Egipto de los faraones, la Roma antigua....), así como conocer otros tipos de vida, culturas, personas, formas de ver y vivir la vida.

Pero sobre todo he estado dándole vueltas a cual puede ser el verdadero atractivo que la lectura  representa para mi.
He obtenido una buena respuesta en el último libro que tengo entre manos: "El tiempo que querría" de Favio Volo.



Me gusta leer e impregnarme de las emociones y sentimientos de personas como yo que reproducen en un papel con valentía lo que sienten y notan que les sucede. Hay novelas que la imaginación de su autor no puede dar para tanto y se nota en su historia un poso de realidad tan claro como impactante.

En las páginas de este libro he descubierto a mi padre....al hombre tosco, serio, tan  centrado en su trabajo que dejaba de lado el pasar tiempo con su familia o no hacia carantoñas a sus hijos pequeños.

 El padre que ha sacado adelante a toda la familia sin lujos pero sin necesidades.

El hombre que no entiende de besos y caricias pero si de dar muestras prácticas de su amor haciendonos a todos siempre la vida mas fácil.

"He comprendido algo importante de mi padre, quizá lo más importante de mi padre, quizá lo más importante para mí.

Llevo años esperando que me diga "te quiero", y no me he dado cuenta de que me lo dijo cuando vino a mi casa a arreglar las plantas, o al Prestarme su coche o al llevar el mío a lavar, o cuando me preguntó si quería que viniese a mi casa a montarme la repisa nueva, o cuando me reparó la bicicleta.

No tiene palabras henchidas de sentimiento o de amor porque en él se transforman en actos, en objetos cambiados de sitio, ya limpios, arreglados, ordenados... su amor es práctico, es acción.
Su palabra es acto." "El tiempo que querría" Fabio Volo



Si, este es mi padre y su amor también es práctico.
Se siente aturdido y a disgusto en las fiestas y reuniones familiares, nunca nos dice que nos quiere pero cuando no le oímos proclama a los cuatro vientos lo orgulloso que se siente por los mas pequeños méritos que vamos obteniendo en esta vida sus hijos.

Estos días leyendo la historia de Lorenzo y su padre...he vuelto a mi infancia, he visto con nuevos ojos a mi padre...

He redescubierto al hombre  que a mi también me hace sentir orgullosa cuando lo llamo padre.



Para que luego digan que los libros y su lectura no son importantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario