lunes, 11 de noviembre de 2013

SUMISIÓN, NO GRACIAS



"- ¿Cómo es una buena esposa?
- Una buena esposa sabe acoger con dulzura y paciencia. Mira a su marido desde un punto de vista positivo y acepta como bueno lo que viene de él. Pospone la confrontación: controla sus emociones y espera. Y nunca, jamás, contradice al padre delante de los hijos.

- ¿Qué le aconsejaría a una joven para tener un matrimonio más pleno?
- Muchas jóvenes están decepcionadas porque hoy tenemos muchas exigencias del matrimonio. Anteriormente, el matrimonio era un medio para encontrar una casa; ahora queremos ser felices (...)"
“Casaté y sé sumisa” Constanza Miriano


¿Cómo se os queda el cuerpo cuando leéis estas líneas?
¿De que fecha creéis que pueden ser?
Parecen sacadas de esos manuales de buena esposa de la época del franquismo, o los consejos que se les daban a las damas del medievo pero………..mira tú por donde, están recién escritas por una escritora italiana que cree que si la mujer fuera mas sumisa los matrimonios durarían mas de lo que lo hacen en la actualidad.

Vamos,que nos viene a advertir a las mujeres que pedimos demasiado a los hombres con eso de pedir igualdad, cariño, respeto en nuestras relaciones, y que deberiamos dejarnos pisar por ellos y así todos contentos.

Pues escúchame bien Constanza, si tú estas a gustito siendo pisoteada y vapuleada por tu hombre me parece bien, cada cual decide a quien quiere en su vida y como la vive, pero las demás aún tenemos ganas de ser felices, y capacidad para conseguirlo con ellos, sin ellos, o como bien nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario