viernes, 3 de marzo de 2017

ULTIMAS PALABRAS DE ANA BOLENA



¿Os acordáis que os hablé en el último post del libro que estaba acabando?
"El diario secreto de Ana Bolena" de Robin Maxwell. 
Aquí os dejo un fragmento para que veáis lo que os decía sobre las mujeres y su triste papel en aquella época.

"Mañana moriré, no por avidez de lujuria,sino por mi determinación de dirigir mi propio destino. Bien sé que no es este el proceder habitual de una mujer;a menudo he pensado que en esta cuestión mi espíritu parece el de un hombre.En este mundo la mujer nace sometida a un amo,su padre.Él gobierna su vida hasta entregarla a un marido que la gobernará a su vez hasta que muera.
Muchos sacerdotes predican que las mueres carecen de alma,pero alguna alteración de mi naturaleza me ha impedido siempre rendir obediencia a los hombres....Reuní mis fuerzas,avancé, retrocedí,participé en muchas escaramuzas,practiqué la diplomacia,gané algunas destacadas batallas...y perdí la guerra."


Y después murió decapitada por orden de su marido, el rey de Inglaterra que simplemente quería quitársela de encima para volver a casarse con otra.
Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario