jueves, 22 de diciembre de 2016

COMIENZOS

Creo que no es la primera vez que os cuento que hay comienzos de libros que me atrapan...
Mi favorito ya lo he posteado aquí es el comienzo de "Cien años de soledad" pues pude ver el hielo, olerlo y sentirlo como el futuro Coronel Aureliano Buendia.
Pues algo así me ha venido hoy a la mente al comenzar a leer un articulo sobre Carlos Ruiz Zafón y su nuevo libro "El laberinto de los espíritus" con el cual da por terminada la tetralogía de "La sombra del viento" y ese lugar inventado pero deseado por cualquier amante de los libros, el cementerio de los libros olvidados.
He recordado el comienzo de "La sombra del viento" y de su continuación "El juego del ángel" y no he podido dejar pasar la ocasión de reescribirlas aquí.
Espero que os gusten y que os hagan sentir cosas...incluso que os motiven a su lectura.
Noe.

"Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el
Cementerio de los Libros Olvidados. Desgranaban los primeros días del verano de 1945 y
caminábamos por las calles de una Barcelona atrapada bajo cielos de ceniza y un sol de
vapor que se derramaba sobre la Rambla de Santa Mónica en una guirnalda de cobre
líquido." "La sombra del viento"
 
 
"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento,el sueño de la literatura sera capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que mas anhela:su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá mas que el.Un escritor esta condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya esta perdido y su alma tiene precio."
"El juego del ángel"




No hay comentarios:

Publicar un comentario