miércoles, 4 de diciembre de 2013

MI PADRE

Mi padre, ese hombre al que quiero
 pero con el que siempre he mantenido una relación de amor-odio.

Sé de su responsabilidad para con su familia antes, ahora y siempre,
 por la que ha dado todo en el trabajo y lo seguirá haciendo porque es un hombre con fuertes convicciones y principios, "chapado a la antigua " y sobre todo por que lo lleva en la sangre.

Sé de su carácter fuerte, de su no tolerancia a las cosas que se salen de su marco de referencia.
También sé de su generosidad con todos y para todos, defecto o virtud de la que puede dar fe cualquiera que haya estado cerca de él durante toda su vida.

Hace días que vengo dándole vueltas a una cosa, y es que siempre me juré (sobre todo durante la rebelde adolescencia) no parecerme en nada a él; sobre todo en el tema que mas me escamaba, "su intolerancia",intolerancia dirigida hacia todo aquel o aquello que se saliese de su mentalidad y sus valores.
Pues bien después de los años acabo de descubrir que llevo toda mi vida repitiendo ese modelo de conducta.
Soy intolerante con todo lo que no se ajusta a mi realidad vivida o soñada, real o irreal.
Hoy mas que nunca me doy cuenta de que me parezco mas a ti, papa, de lo que nunca pensé que lo haría.
Noe.


"La vida no consiste en la perfección,
consiste en aceptar nuestros defectos
aquello en lo que nos equivocamos.
Seguimos intentándolo, seguimos creyendo."
Army wifes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario