Bueno como ya estamos mas cerca del 2017 puedo comenzar a planificar mis lecturas de este nuevo año.
¡Que ganas de comenzar con buenos propósitos!.
Este año ya he hecho un par de retos y algunos se han quedado colgados porque me pareció que no merecían la pena, como el de leer todas las novelas de Elisabeth Benavent, (leí las cuatro de la saga de Valeria y con ellas obtuve mi tope.)
O el reto de Harry Potter que fue toda una experiencia, después de tanto oír hablar de el, yo ya había visto alguna de las peliculas pero nunca me había acercado a sus libros y realmente tengo que decir que me engancharon del primero al ultimo, me considero toda una fan y no hago nada mas que recomendarselos a todo el mundo.
Me reí, llore y sufrí con la historia...como os he dicho ya todo un hallazgo para mi biblioteca personal
El ultimo reto que he hecho ha sido el de leer 12 libros en 12 meses. elegidos en enero de 2016 y leídos antes de terminar el año. Ha habido de todo, algunos interesantes, otros infumables y otros que pasaron por mi mesita de noche sin pena ni gloria. Pero bueno reto terminado y nuevos retos en la cabeza, os cuento:
RETO DE ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA:
Consistirá ni mas ni menos que en leer todos los libros de este autor que pueda localizar, tengo que decir que parto con la ventaja de tener mas de 20 de ellos ya en una caja esperando, pero como este autor es muy pero que muy prolífico( tiene la friolera de mas de 100 novelas publicadas) necesitare echar mano también de la biblioteca o terminare en la mas absolutas de las miserias.
RETO LIMPIEZA DE LIBROS:
Y aquí el megareto para este nuevo y próximo año....en mi casa hay una habitación inutilizada o mas bien sobreutilizada como desván, despacho, almacén..etc... y en ella esperan cajas y cajas de libros no leídos que he ido coleccionando durante años y que obviamente por falta de tiempo no he leído así que me he propuesto este año hacer un poco de limpieza en esa colección.
Tengo preparadas tres cajas de cartón : Una para llevar a la biblioteca del pueblo con libros descartados tras su lectura y que puedan ser aprovechados por otros lectores, otra para una ONG que funciona en Valencia y que recoge libros y luego pone a la venta mas baratos y destina sus beneficios a proyectos infantiles, y por ultimo una para guardar los que realmente durante su lectura se me hayan hecho imprescindibles para mi biblioteca.
Os dejo el listado de algunos de los elegidos para leer este año (no todos porque soy consciente que os aburriría y además no podre con todos los seleccionados que son una barbaridad y a ver que os parecen y por si queréis hacerme alguna sugerencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario