domingo, 9 de octubre de 2016

CIUDADANOS DEL MUNDO Y DE LA GALAXIA

Siempre me he considerado un poco ciudadana del mundo, me encanta viajar, conocer otras culturas, descubrir como se comportan sus gentes en los diferentes ambientes, como piensan,como sienten o como se divierten.
Es algo que enriquece tanto al que tiene la suerte de estar observando como al observado;
asimilar lo que otras personas piensan, creen o viven pueden hacernos crecer intelectual y espiritualmente.
Nunca he entendido el porque de las fronteras, las alambradas,los muros o las armas para intentar bloquear la entrada o salida de personas de un lugar a otro.
¿Quien ha dictaminado que nacemos en un país y solo tenemos como derecho y obligación el estar allí por siempre?

El otro día leyendo un articulo de prensa sobre la saga de la mítica serie de televisión norteamericana Star Trek descubrí algo mas sobre el pensamiento idealista y tremendamente utópico de uno de sus primeros guionistas, Gene Roddenberry, quien en un principio era piloto de combate, luego fue policía y finalmente lo abandono todo para dedicarse a la profesión de guionista.

Este autor creía firmemente en que la vida en este planeta nuestro podía ser mas feliz y pacifica, en realidad sospechaba que este hecho era posible incluso extrapolándolo a la vida en cualquier otro planeta de nuestra galaxia.

"La humanidad solo alcanzara la madurez y la sabiduría el día que empiece no ya a tolerar, sino a abrazar con especial deleite la diferencia. 
Si no podemos hacerlo en nuestro planeta, entonces no merecemos lanzarnos al espacio exterior y encontrarnos con esa diversidad que seguro existe ahí fuera." G.Roddenberry.

Tolerancia, aceptación, convivencia al fin y al cabo para el mundo, la galaxia, el infinito y mas allá.
Noe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario