lunes, 30 de enero de 2017

KUBO Y LAS DOS CUERDAS MAGICAS


Película de animación,para mi que no soy tan experta en esto del cine pero si puedo decir que he visto muchas,muchas,imprescindible.
Tiene acción,golpes d humor,mezcla de elementos orientales y occidentales,imagenes impactantes,terror,magia y unos personajes que no te pueden dejar indiferentes.
No es una historia sencilla pero si con una gran moraleja o varias: el amor incondicional de los padres,la importancia de los recuerdos de nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros y la importancia de la empatia hacia los demás y no perder la humanidad pues eso hace que destruyamos nuestros espíritus y nuestra vida en general.
Recomendable, vistosa, entretenida.
Noe.

domingo, 29 de enero de 2017

AFRODITA,DIOSA DEL AMOR Y EL SEXO


Hoy os traigo un libro totalmente recomendable y que le leí hace tiempo pero que ha vuelto ahora a mi vida y a mi mente.
Es fácil y rápido de leer. Divertido y a la vez disparatado.
El el os vais a encontrar desde recetas,poemas,ilustraciones e historias muy en la linea del realismo mágico que fluye en las paginas de su novela "La casa de los espíritus".
Os dejo para incitaros un poquito mas en su lectura de un pequeño aperitivo, la dedicatoria de la autora para sus lectores:
"Dedico estas divagaciones eróticas
a los amantes juguetones y, ¿por que no?,
también a los hombres asustados y a las mujeres
melancólicas."
Creo que es una muy buena idea leerlo o en mi caso volver a el ahora que se nos acerca peligrosamente el 14 de febrero,siempre encontrareis alguna receta "afrodisiaca" para sorprender a vuestra pareja.
Ya me contareis si os gusta y le sacáis un buen partido a este libro loco.
Noe.

sábado, 28 de enero de 2017

MEMORIA SELECTIVA

Porque para que preocuparnos de cosas tristes,negativas, pasadas y que ya no pueden volverse atrás...
Aunque no lo creáis este es uno de mis secretos para tener siempre una sonrisa en la boca...también es verdad,no os voy a engañar  que hay días y días y que hay momentos que cuesta mas mantener esa memoria selectiva en marcha pero lo intento.
Uno de mis poetas de cabecera y uno de los hombres mas profundos y dulces.
Noe.

viernes, 27 de enero de 2017

MI EX-LIBRIS

Pues si ya tengo mi propio ex-libris personalizado.
Para quien no sepa que es esto de un ex-libris os cuento simplemente es un sello para poner en nuestros libros personales y en aquellos que realmente queramos hacer nuestros.
Os dejo el diseño que me han hecho para el mio y en mi lista de tareas para este fin de semana que también se presiente lluvioso, el sellar mis libros favoritos.
Noe.
Muchos conocidos me han preguntado el porque de la elección de Peter Pan y Campanilla en vez de mi adorado Principito pero creo que ya tengo mi casa demasiado tuneada con cosillas por aquí y por allá de este personaje así que decidí hacer un homenaje a otro de los personajes literarios mas influyentes en mi vida.




miércoles, 25 de enero de 2017

FRASE


Una frase preciosa para la semana que ya termina
 pero sobre todo unas palabras para reflexionar y ponernos en marcha si aun no nos hemos decidido a SER FELICES.
Para eso estamos en la vida al fin y al cabo.
Noe.
"He cometido el peor de los pecados
que un hombre uede cometer.
No he sido feliz."
Jorge Luis Borges.

EL APOSTOL BIENAMADO

El ultimo libro que tenia entre manos y que puedo decir que me ha enganchado por esa historia de complots,mentiras,asesinatos permitidos por las altas esferas o promovidos por ellas solo con el objetivo de mantenerse en el poder.
La Iglesia Católica siempre ha estado en boca de todos por estos temas y este autor,Michel Benoit nos da un argumento interesante y bien construido sobre la aparición de un apóstol nuevo (el numero 13) silenciado por los varones de la iglesia, una posible tumba de Jesús en el desierto, una resurrección incomprensible y falsa.
Os dejo la portada de este libro y mi recomendación personal.
Noe.
"Sumergido desde su infancia en un ambiente materialista donde el único dios venerado era el éxito social, un día había entrevisto una luz.
¿Como? su memoria ya había perdido ese rastro.
Pero aquel día había sabido que la realidad del mundo no se limita a lo que percibimos, a las apariencias.
Entonces había nacido en el una evidencia: la empresa mas extraordinaria, la que justificaba que un hombre movilizara todas las fuerzas de una vida,residía precisamente en conocer lo que estaba mas allá de las apariencias."
"El apóstol numero 13" Michel Benoit

martes, 24 de enero de 2017

LA ULTIMA SEMANA

La ultima semana ha sido prolífica en cultura....
Os dejo recomendaciones varias para ver si tenemos los mismos gustos o no.
Un cortometraje para llorar, para sentir nostalgia y para homenajear a nuestras mascotas. 
"Farewell".Su autor lo usa para despedirse de su preciosa perrita después de mas de 20 años juntos.
En uno de esos huecos libres y sin ganas de hacer otra cosa que estar tumbada en el sofá y tapadita con una buena manta vi una película de los años 80 "Legend",descubrí a un jovencisimo Tom Cruise y a los seres mágicos de los bosques.La lucha del bien y del mal y por supuesto el triunfo del AMOR.

Y entre mis manos y a punto de ser terminado el libro "El apóstol numero 13" muy en la linea del "Codigo Da Vinci" y la infrahistoria escondida del cristianismo.

No os cuento nada mas porque haré un post especifico de este libro.
Noe.

domingo, 22 de enero de 2017

POEMAS HECHOS CANCIONES


Morat es mi grupo favorito desde hace meses que los descubrí...si caí en sus redes con la archiconocida "Como te atreves" de este pasado verano 2016 pero luego al comprar su disco me enamore de:
-"En un solo día"
-"Aprender a quererte"
-"Cuanto me duele"
Pero además me enamore de sus poemas y de sus discursos para dar las gracias a los suyos por estar ahí mientras ellos han escalado la montaña de la música.
Vamos que rompo una lanza a favor de comprar música original no bajarnosla de cualquier sitio o comprarla en puestos callejeros porque lo que ofrece un cd hecho con esa paciencia y cariño no lo vamos a sentir y disfrutar en los otros casos.
Os dejo unas lineas:

"Lo curioso de ese beso,
entre tantos que nos dimos,es que suelo recordarlo.
Lo curioso de ese beso,
que tu y yo nunca escribimos,
es que no puedo borrarlo."

sábado, 21 de enero de 2017

ACTUALMENTE

Pues si en estos momentos estoy viendo "Bajo el sol de la Toscana" si os soy sincera sera la décima vez al menos que la veo pero es preciosa, un canto a la supervivencia después del fracaso de un matrimonio.Un volver a comenzar a vivir.
Un redescubrirte a ti misma sin el otro al lado.Puede que te guste o que lo odies, pero esa realmente eres tu.
Me encantan como no los paisajes, las costumbres italianas que nos muestra, la protagonista, tuttooooo.
"Tienes que vivir esfericamente, 
en muchas direcciones 
y sobre todo no pierdas tu entusiasmo infantil."
 Cuando tuve la suerte de viajar y conocer la Toscana por supuesto que visite los pueblos donde se rodó esta película y no me dejaron indeferente, en cualquier rincón de la Bella Italia puedes notar el fuerte sentimiento italiano para vivir y disfrutar la vida desde la mañana a la noche.
Noe.





 

jueves, 19 de enero de 2017

EL PATRIOTISMO

En este país nuestro tan convulsionado por el tema del patriotismo contra el independentismo  me ha parecido interesante este fragmento recuperado de uno de los libros leídos el año pasado sobre Juana de Arco.
Mis ideas sobre el tema del independentismo lo tengo claro no los entiendo ni en el caso de España ni en el de ningún territorio del mundo.
Siempre he tenido una visión global y me he sentido una ciudadana del mundo y libre, me gustaría viajar sin papeles que interrumpan los caminos, no veo diferencias entre nosotros y las costumbres es verdad que son diferentes pero en realidad eso es lo bonito lo que se puede aprender de ellas y las que podemos practicar luego de conocerlas.
Noe.
"Un enemigo resulta el mejor aliado de cualquier potencia,sin excluir esta.
En situación de guerra el patriotismo se exalta y la gente se olvida del desempleo,de las carencias.
Es un buen pretexto para reactivar la economía impulsando la industria bélica y,además,
subir los precios y los impuestos."
"Juana de Arco. El corazón del verdugo" Maria Elena Cruz Varela

miércoles, 18 de enero de 2017

LAS AVENTURAS DE HUCK FINN




Mi segundo libro del año es la continuación del primero "Las aventuras de Tom Sawyer" y es que la historia no estaría completa sin un detallado libro de aventuras del protagonista mas entrañable Huck Finn.
Os dejo algunos fragmentos que me parecieron especiales:
"Es delicioso vivir en una balsa.Teníamos el cielo allá,en lo alto,tachonado de estrellas, y solíamos permanecer tendidos bocarriba,contemplándolas y haciendo cabalas sobre si fueron hechas o se hicieron solas...."

"Nunca tenia que decir a nadie que cuidara los modales...
Donde el estuviera,todos los tenían.
Además, a todo el mundo le gustaba tenerle cerca. Era como un rayo de sol....."

martes, 17 de enero de 2017

SUEÑOS NO CUMPLIDOS

Recordáis todos esos sueños que teníamos de pequeños (ser modelo,cantante,policía...) o un poco mas adelante en nuestra adolescencia que empezamos a pensar en construir una vida adulta (casarnos, tener una casa con piscina, hijos...).
Cuando ya llegamos a una edad como la mía ya podemos poner en frío todos aquellos sueños, hacer repaso y pensar que nos queda por conseguir, a cuales hemos dicho adiós irremediablemente y si somos felices así o no.
Pues bien tras un examen de los mios puedo decir que he conseguido muchos de los planificados,otros se me han quedado en el tintero pero aun no los he descartado y lamentablemente también me he dado cuenta de que no todos los sueños se cumplen pero que eso no es tan importante al fin y al cabo...seguimos viviendo, soñando y haciendo posible que otros cumplan los suyos.
Eso si que es importante.
Noe.

lunes, 16 de enero de 2017

NO ME JUZGUES

Tras mucho tiempo en mi lista de próximos visionados por fin la gripe de este año me ha permitido (obligado) a estar en casa viendo películas y capítulos de series atrasadas.
Una de esas películas que he visto y que me han encantado a pesar de su crudeza es "Mar adentro", el tema de la eutanasia es demasiado complejo y todos tenemos nuestra propia opinión pero en un momento de la película el protagonista Javier Bardem que borda su papel como Ramón Sampedro le pide a una de las coprotagonistas que no le juzguen porque nadie puede estar en su piel.
Es verdad ni siquiera otros tetraplejicos, como también sale retratado en la historia que si tienen ganas de vivir, cada persona somos un mundo, cada uno vivimos nuestras circunstancias de un modo y por ello no podemos juzgar el porque de las reacciones y acciones de los demás.
Es curioso que ese el -No juzgar a otros o por lo menos intentarlo ha sido uno de mis propósitos en este nuevo año. 
No puedo asegurar que lo consiga pero intentarlo lo haré.
"Mar adentro" es una de esas películas que no os va a dejar indiferentes y que os recomiendo totalmente.
Noe.

domingo, 8 de enero de 2017

HONOR Y HONORABLE

"Eres malvado,inútil,solo sabes hacer daño,eres un parásito que vives la vida pensando que es una guerra.
Como esos que dicen "cuántos mas enemigos,mas honor"
Pero, ¿Sabes una cosa?
Para hacerte un enemigo no se necesita nada. 
Mejor dicho,hasta es fácil...
Basta con ser un lelo,como tu.
En cambio el verdadero honor estriba en saber hacerse un amigo. Tienes que querer,ser querido,currartelo,ser leal,ser amado..."
"Perdona si te llamo amor" Federico Moccia.

sábado, 7 de enero de 2017

PRIMERAS RECOMENDACIONES

No llevamos muchos días en el nuevo año 2017 pero quiero ofreceros mis primeras recomendaciones para una lectura graciosa y llena de aventuras : "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain.

"... No es para mi. No estoy acostumbrado a eso..
Yo no soy como todo el mundo y no lo soporto.Es horrible sentirse atado así. Es demasiado fácil obtener la comida.
Ya no me interesa nada.Tengo que pedir permiso para ir a pescar, para ir a nadar y hasta para toser.
¡Maldita sea! ¡Necesito permiso para todo!
...........
Mira, ser rico no es lo que uno se figura.Solo trae preocupaciones y mas preocupaciones, sudores y mas sudores...
Llevate mi parte y dame diez centavos de vez en cuando...No muy a menudo,porque solamente me interesan las cosas que cuestan conseguirlas."
Y un par de películas: 
- "París,Texas" antigua y un poco dura por el tema tratado; las dificiles relaciones de pareja y los hijos pagando los errores de los padres. Incluso el alcoholismo como pantalla para cubrir otras necesidades.

-"Largo domingo de noviazgo" con una protagonista difícil de olvidar; Mathilde (Audrey Tautou) y su chico desaparecido y dado por muerto tras un consejo de guerra en la 1ªGuerra Mundial  por mutilación voluntaria para evitar quedarse en las trincheras.
                            "Que atrevido es el albatros, 
                    sabe que puede usar el viento a su favor".


jueves, 5 de enero de 2017

UN AÑO DE PELICULA

Hoy es para mi la noche mas mágica del año, la noche en la que tres magos de Oriente dejan en cada casa millones de regalos deseados y deseables.
Muchos deseos se cumpliran esta noche o mañana bien temprano, yo además de detalles materiales quiero un año de película, de esos a recordar dentro de muchos años con letras doradas.
Así que una de las cosas para vivir como en una película he pensado que debe ser ver muchas películas y ponerme al día con miles de ellas que tengo guardadas en el ordenador y otras que he ido recogiendo en listas y mas listas para cuando tuviera tiempo.
Este año es el momento de ponernos las pilas en cuanto a la meca del cine.
Os dejo un pequeño fragmento con algunos de los proximos visionados y prometo alguna recomendacion cuando alguna de ellas me sorprenda para bien.
Por ahora os dejo una recomendación de una película vista en este diciembre pasado y que me encanto."Malditos bastardos", es de hace tiempo pero tiene todo lo que me gusta acción,buenos personajes, una época histórica que me fascina por su dureza y valores y principios a poner en funcionamiento o pisotear.
Noe.
Aquí esta un pedacito de mis pelis a ver durante estos 12 meses:
-Roma ciudad abierta
-La fuente de las mujeres
-Historias de Filadelfia
-El príncipe de las mareas
-El hombre tranquilo 
-Largo domingo de noviazgo
-Nosferatu
-Germania año zero
-18 comidas
-Acantilado rojo
-Habitación en Roma
-La colmena
-Las manos
-Las vírgenes suicidas 
-Mil veces buenas noches.
-Boyhood
-Buda exploto de verguenza
-Cámara oculta
-Cándida
-Mi pie izquierdo
-My blueberry
-El color purpura
-El frasco
-El señor de las bestias
-El señor de las moscas
-......
No podre aburrirme.
Por cierto se admiten todo tipo de recomendaciones.

miércoles, 4 de enero de 2017

AMADA SIEMPRE

"Haber sido amado tan profundamente,
aunque esa persona que nos amo no este, 
nos deja para siempre una protección."
 Siempre en mi mente. 
Noe.

martes, 3 de enero de 2017

REALIDAD

Curioso cuando lees en una novela lo que piensas justo en ese momento de tu vida ¿verdad?
"Trato de decirle que ahora soy mejor como ser humano,porque se lo que quiero y lo que no quiero y que llegar a ese conocimiento me llevo años de bucear sin escafandra,a pleno pulmón,dentro de los vericuetos de mi personalidad,por aquel entonces traumatizada e histérica."
"Juana de Arco.El corazón del verdugo" Maria Elena Cruz Varela

lunes, 2 de enero de 2017

2017

Primer lunes del año y aquí os dejo el resumen del año 2016 y lo que le pido al año recién estrenado:

"Despidiendo el 2016 solo puedo recordar todos los momentos buenos.
Comenzamos en abril con el viaje aplazado a Nueva York y Washington(aun puedo saborear sus tortitas con sirope en los desayunos y la emoción de ver un partido en directo en el Madison)
En verano aquí una cantabra recalcitrante por fin se volvió muy valenciana y vivió el verano a tope y en la calle, como Dios manda.
En agosto vinieron a visitarnos un montón de gente, Javi e Irina, Alberto Diez y Yoel y Jose y Laura...y en mi cumpleaños por fin fui a conocer Peñiscola.
Un poco después estábamos en Madrid viendo la expo del Bosco y caímos rendidos ante las tabernas madrileñas, las cañas bien servidas y los vermuts de grifo.
Ha sido el año en el que me caí en las redes de la magia de Harry Potter y me declaro fan absoluta.
Octubre vino de la mano de Andreu PT y Rosa en Reading,Bath,Salisbury,Stonehedge,Oxford y Londres...resumiendo mucho English Breakfast y como no, sus famosas pintas de cerveza.
En diciembre teníamos pendiente visitar a Eva Perez Martin y Miguel Aguilera Ayuso a Lleida y como siempre fueron días de conversaciones,aperitivos y mil risas.
Por ultimo una fiesta de cumple sorpresa aderezada con buenos vinos valencianos.
Este año ha sido el año de la cigüeña, tres amigas van a ser mamas proximamente así que hemos empezado a ahorrar para los regalos de los pequeñajos.
Un ultimo deseo para todos en este próximo año 2017....."
Noe.