sábado, 30 de mayo de 2015

IMPRESCINDIBLES III

Un blog: Local Milk
                         



                                  Local Milk
Un libro:"Patas arriba. La escuela del mundo al revés" Eduardo Galeano
"Desde el punto de vista del búho, del murcielago, del bohemio
y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.

La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.
Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.
Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe,
Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo
rojo, era un papagayo de dimenciones jamás vistas."


Una receta: Ratatouille sobre rebanadas de panes surtidos.
Fácil de elaborar, rica y sana.
                                    

Una frase: "¿Crees que un amor imposible puede mantenerse 
                       en nuestro corazón toda la vida?
Una serie: Dexter.
O justicia poética contra los delincuentes mas desaprensivos.
                                

Una canción:"México insurgente" Ismael Serrano.

 

Un lugar: Parque San Vicente.Lliria.                                                                                                     

DIY:



viernes, 29 de mayo de 2015

MIS LAGRIMAS DE HOY

          
Siempre he sabido que soy una llorona, no puedo ver una noticia triste sin que mis ojos se llenen de lágrimas, me siento incapaz de escuchar un discurso en una boda sin emocionar y no quiero contaros lo que es para mi ver una película con momentos trágicos.
Pero soy así, y en el fondo me gusta.
Si un día no me emocionara al ver a una madre pidiendo ayuda para su hijo que sufre una enfermedad rara o no se me pusiese un nudo en el estomago cuando alguien me habla con nostalgia de un ser querido fallecido, sentiría que he perdido una parte de mi esencia.
Es como dejar de creer en las personas, en las buenas obras, en la Navidad, en la solidaridad.
Bueno pues todo esto viene de nuevo a mi cabeza porque esta mañana leyendo un articulo de Carmen Amoraga me he puesto a llorar y a plantearme mis actitudes diarias.
Que bueno saber escribir cosas que lleguen al corazón de las personas.
Os dejo el articulo ara que veáis que efecto tiene en vosotros.

 "Piensa si hoy, si ahora, si este instante, fuera el último de tu vida y lo supieras. Qué harías. Qué dirías. A quién. Quién sabe. Piensa si este instante fuera el último de tu vida y no lo supieras. Qué harías. Qué dirías. A quién. Probablemente, lo de siempre. Reñirías a tu hija mayor porque remolonea en la cama antes de levantarse, y refunfuñarías porque tu marido no ha metido la taza del desayuno en el lavavajillas. No mirarías al cielo ni te asombrarías por la mágica luz que tiene la mañana, ni por ese pájaro que vuela, ni por ninguno de esos otros prodigios pequeños que ocurren a diario sin que de verdad los valoremos.
No abrazarías a tu hija pequeña porque es tarde y centras todos tus esfuerzos en que se vista con el uniforme y no con el vestido de la princesa Elsa. No mirarías a los ojos de la mayor, que ya ha bajado de la cama y se ha puesto la ropa y te dice que no quiere desayunar la leche y quiere otra cosa, porque estás liada contestando emails y mensajes de móvil, porque aunque estás todavía en pijama estás trabajando desde hace un par de horas. No dedicarías unos minutos a jugar a maquillar a tu hija pequeña, por mucho que te lo suplica en el baño mientras tú te das un repaso rápido frente al espejo. Como mucho, te agachas y finges que le has puesto carmín en los labios y le dices: "Hala, qué guapa estás".
No llamarías a tu madre. No abrazarías a tu marido. No escribirías una nota de agradecimiento para todas las personas que te han hecho feliz ni cerrarías los ojos para ver de nuevo, como en una película, los mejores momentos de tu vida. La vez que de pequeña le diste un beso al futbolista del que estabas enamorada mientras te firmaba un autógrafo. Esa noche de fiesta, en la universidad, de la que todavía os acordáis. El primer beso con ese chico que te gustaba tanto. El día que entraste a trabajar en el sitio en el que soñabas cuando estudiabas. Esa noche en María la Gorda que acabasteis en el agua, borrachos y desnudos. Esa mañana que miraste dormir a un hombre a tu lado y te diste cuenta de que querías tener hijos con él. El nacimiento de la mayor. El de la pequeña. El último abrazo que diste a tu padre. O lo que sea. No harías nada de eso. Vivirías como si la vida fuera una barra libre que no tuviera fin. Y, sin embargo, las cosas se acaban. De un momento para otro.
Cuando se hicieron públicas las llamadas de aquellos que pudieron utilizar sus teléfonos móviles desde los aviones o desde las Torre Gemelas de Nueva York aquel 11 de septiembre de 2001, la inmensa mayoría contactó con sus seres queridos para decirles lo más esencial: "Soy yo, y te quiero". Así que piensa de nuevo si ahora, si este instante, fuera el último de tu vida y lo supieras. Qué harías. Qué dirías. A quién. Y hazlo. Solo hazlo."
 Carmen Amorga. Revista Mujerhoy.

jueves, 28 de mayo de 2015

UNA JOYA, GALEANO

                                                   
Leyendo "Patas arriba, la escuela del mundo al revés"
Ironico, real, irritante, divertido,histórico.....
Mil adjetivos no conseguirían explicar todo lo que es este libro.
Recomendable cien por cien.

"No se necesita ser un experto politólogo para advertir que por regla general,los discursos sólo cobran su verdadero sentido cuando se los lee al revés. Pocas excepciones tiene la regla: en el llano, los políticos prometen cambios y en el gobierno cambian, pero cambian… de opinión. La educación y la salud primero!, claman, como clama el capitán del barco: !Las mujeres y los niños, primero! Y la educación y la salud son las primeras en ahogarse"  Eduardo Galeano

 


miércoles, 27 de mayo de 2015

LA NATURALEZA, NUESTRA CASA

El gran Jefe de Washington ha mandado hacernos saber que quiere comprarnos las tierras, junto con palabras de buena voluntad.
Mucho agradecemos este detalle, porque de sobra conocemos la poca falta que le hace nuestra amistad.
Queremos considerar el ofrecimiento, porque también sabemos de sobra que si no lo hiciéramos los rostros pálidos nos arrebatarían las tierras con armas de fuego.
¿Pero como podéis comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? ...
Esta idea no resulta extraña, ni el frescor del aire, ni el brillo del agua son nuestros, ¿cómo podrían ser comprados?.

Tenéis que saber que cada trozo de esta tierra es sagrado para mi pueblo, la hoja verde, la playa arenosa, la niebla en el bosque, el amanecer entre los árboles, los pardos insectos, son sagradas experiencias y memorias de mi pueblo. Los muertos del hombre blanco olvidan su tierra cuando comienzan el viaje a través de las estrellas,
Nuestros muertos en cambio, nunca se alejan de la tierra, que es la madre. Somos una parte de ella y la flor perfumada, el ciervo, el caballo, el águila majestuosa, son nuestros hermanos, las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre. Todos pertenecen a la misma familia.
    El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua, sino, que también, representa la sangre de nuestros antepasados. Si os la vendiésemos tendríais que recordar que son sagradas y así recordárselo a vuestros hijos.
También los ríos son nuestros hermanos porque nos liberan de la sed, arrastran nuestras canoas y nos procuran los peces, además cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuentan los sucesos y memorias de la vida de nuestras gentes.
El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
            Sí, gran jefe de Washington, los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras  canoas  y alimento  de  nuestros hijos.
Si os vendemos nuestra tierra, tendréis que recordar y enseñar a vuestros hijos que los ríos son nuestros hermanos y que también lo son suyos, y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
Por supuesto que sabemos que el hombre blanco no entiende nuestra forma de ser, tanto le da un trozo de tierra u otro, porque no la ve como hermana, sino como enemigo, cuando ya la ha hecho suya la desprecia y sigue caminando, deja atrás la tumba de sus padres sin importarle. Secuestra la vida a sus hijos y tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos, son olvidados.
Trata a su madre la tierra, y a su hermano el firmamento como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devora la tierra, dejando detrás solo un desierto.
No lo puedo entender, vuestras ciudades hieren los ojos del hombre piel roja. Quizás sea porque somos salvajes y no podemos comprenderlo.

No hay un sitio tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ningún lugar donde se pueda escuchar en la primavera el despliegue de las hojas o el rumor de las alas de un insecto. Quizás es porque soy un salvaje y no comprendo bien las cosas.

El ruido de la ciudad es un insulto para el oído, y yo me pregunto: ¿Que clase de vida tiene el hombre que no es capaz de escuchar el grito solitario de la garza o la discusión nocturna de las ranas alrededor de la balsa?.
Soy un piel roja y no lo puedo entender. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aroma de pinos.

 Cuando el último piel roja haya desaparecido de la tierra, cuando no sea más que un recuerdo su sombra, como el de una nube que pasa por la pradera, entonces todavía estas riberas y estos bosques estarán poblados por el espíritu de mi pueblo, porque nosotros amamos nuestro país como ama el niño los latidos del corazón de su madre.
Si decidiese aceptar vuestra oferta, tendría que poneros una condición, que el hombre blanco considere a los animales de estas tierras como hermanos.
 Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Tengo vistos millares de búfalos pudriéndose abandonados en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco.
Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar más que el búfalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir
¿Que puede hacer el hombre sin los animales?
Si todos los animales desapareciesen, el hombre moriría en una gran soledad, todo lo que pasa a los animales muy pronto le sucederá también al hombre. Todas las cosas están ligadas.
Debéis enseñar a vuestros hijos, lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros, que la tierra es nuestra madre.
Todo lo que le ocurre a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra, si los hombres escupen en el suelo, se escupen a sí mismos.
De una cosa estamos bien seguros. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. Todo va enlazado, el hombre no tejió la trama de la vida; él es solo un hilo.
Lo que hace con la trama, se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, queda exento del destino común. Después de todo quizás seamos hermanos. Ya veremos.
Sabemos una cosa, que quizás el hombre blanco descubra algún día:
Nuestro dios es el mismo Dios.
      Vosotros podéis pensar ahora que él os pertenece, lo mismo que deseáis que nuestras tierras os pertenezcan, pero no es así. Él es el dios de todos los hombres y su compasión alcanza por igual al piel roja y al hombre blanco.
Esta tierra tiene un valor inestimable para Él y se daña y se provoca la ira del Creador.
También los blancos se extinguirán, quizás antes que las demás tribus. El hombre no ha tejido la red de la vida solo es uno de esos hilos y esta tentando la desgracia si osa romper esa red. Todo está ligado entre sí, como la sangre de una misma familia.
Si ensucias vuestro lecho cualquier noche moriréis sofocados por vuestros propios excrementos, pero vosotros caminareis hacia la destrucción rodeados de gloria y espoleados por la fuerza de un Dios, que os trajo a esta tierra y que por algún designio especial, os dio dominio sobre ella y sobre la piel roja, ese designio es un misterio para nosotros, pues no entendemos porque se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de los exuberantes colinas con cables parlanchines.

¿ Dónde está el bosque espeso? ... Desapareció
¿ Dónde está el águila ? ... Desapareció

Así se acaba la vida y solo nos queda el recurso de intentar SOBREVIVIR.


Carta dirigida por el Jefe indio Seattle, Gran Jefe de los Duwamish, al 14º  presidente de los EE.UU,  Franklin Pierce.  
Pronunció este discurso ante Isaac Stephens, Gobernador del Territorio de Washington, en 1855,   se escondió y no se publico hasta 1887, treinta y dos años después.


domingo, 24 de mayo de 2015

PERO TU, SIEMPRE TU

Ayer por fin recibimos todas las fotos de nuestra boda para poder elegir las del álbum.
Tendremos que hacer varios albumes porque son tantas y tan bonitas, que recuerdos, que día, que cantidad de amigos y familia deseándonos lo mejor.



Y lo mejor nosotros:


sábado, 23 de mayo de 2015

IMPRESCINDIBLES II

Un blog: "Call me cupcake".
No se que me gusta mas si las fotos tan cuidadas o las recetas increíbles que realiza. En mi agenda del verano están ya apuntadas varias de ellas pero sera una hazaña a conseguir.
                                            Resultado de imagen de call me cupcake
Un libro: "Cañas y barro" 
El ultimo que he leído para el reto liluleo y que retrata perfectamente esta tierra en la que vivo.Valencia y su Albufera.

                                                     
Receta: Pollo Crispy con base de ensaladas variadas.
Cocinado esta misma mediodía, el secreto rebozar el pollo en huevo batido y kikos molidos, mas crujiente imposible.
Cita: "Nadie es imprescindible.
           aunque sea inolvidable"
Serie: "Downtown Abbey"
Me tienen fascinadas sus costumbres, sus paisajes y la maldad d algunos personajes.
                                  
Una Canción: "Circo Ibérico " SKA-P
Porque hay cosas que nunca cambian en este país.

Lugar:La fontana de Trevi.
Porque la primera vez que la visite supe lo que era una catarsis. 
Según Aristoteles es la purificacion o liberación de las pasiones que produce el arte.


                      
DIY: El principito a crucetilla para poner en un bastidor.
                      

viernes, 22 de mayo de 2015

RIDICULAS PERO NECESARIAS

Serán ridículas como dice el poeta pero tan necesarias,tan emotivas,tan conmovedoras que hacen la vida mas bonita.
Vamos a animarnos a escribir una carta de amor a alguien y ver su cara al recibirla.
Noe.




[TODAS LAS CARTAS DE AMOR SON]

Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor
si no fuesen ridículas.
También en mi tiempo yo escribí cartas de amor,
como las demás,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor,
tienen que ser
ridículas.

Pero, al fin,
sólo las criaturas que nunca escribieron
cartas de amor
son las que son
ridículas.

Ojalá volviera al tiempo en que escribía
sin darme cuenta
cartas de amor
ridículas.

La verdad es que hoy
son mis recuerdos
de esas cartas de amor
los que son
ridículos.

(Todas las palabras esdrújulas,
como los sentimientos esdrújulos,
son naturalmente
ridículas.)

Fernando Pessoa

miércoles, 20 de mayo de 2015

EXPERIMENTANDO

Ayer estuve leyendo en una cafeteria mientras tomaba un buen café poco cargadito un articulo muy interesante sobre otra manera de hacer turismo.
Experimentando cosas diferentes, sin hacer las típicas fotos a los típicos monumentos, etc...
Realmente me han encantado algunas opciones que pienso poner en marcha en nuestro próximo viaje.
Os dejo aquí mis favoritas:
-Ir por las diferentes calles de una ciudad siguiendo el alfabeto.
-Descubrir una ciudad según una canción que le rinda tributo.
-O mi favorita hacer un recorrido literario según vas leyendo un libro sobre esa ciudad  visitando esos lugares que aparecen en su trama (este punto siempre lo pensé hacer leyendo a Federico Moccia y lo hice cuando visite París y me releí El codigo Da vinci).




                                    
Y para quien no quiera o su bolsillo no se lo permita hay otra opción muy buena y que voy a poner en practica como reto literario cuando termine el retoLiluleo que ya tengo mediado.
Se trata de viajar alrededor del mundo leyendo, comenzamos por leer un libro de nuestro país y después coger otro autor de un país vecino y así hasta terminar de recorrer el mundo por los países que mas nos apetezcan.
Noe.

DECISIONES

Como este próximo fin de semana hay que votar, pensemos las cosas bien.
Queremos todos cambiar a los golfos y golfas que nos llevan tomando el pelo durante muchos años.
Llaman democracia a no querer contestar preguntas incomodas, a no dejar sus sillones señoriales aun cuando tienen causas judiciales abiertas, a no salir a la calle y ver la realidad en la que viven miles de españoles que no llegan a final de mes y a criticar a los demás partidos por cosas que ellos hacen día si y día también.
Cuando votemos esta vez hagamoslo con el corazón, con el que se nos encoge cuando vemos los desahucios en la tele, o cuando vemos a las personas apaleadas por la policía nacional por manifestarse en contra de injusticias y hacer uso de libertad de expresión....por que si votamos con el corazón tal vez consigamos cambiar algo en este país. 
Ya es hora.
Noe.

martes, 19 de mayo de 2015

HOY TOCA POEMA

Uno bien lindo para animar la tarde del martes.
Palabras lindas en el dia que volvio el aire fresco de la primavera y el calor nos dio una pequeña tregua.
Noe.

QUERIA DECIRTE
Quería decirte las palabras más hondas que te tengo que decir; pero no me atrevo, no vayas tú a reírte.
Por eso me río de mí mismo y desahogo en bromas mi secreto.
Sí, me estoy burlando de mi dolor, para que no te burles tú.

Quería decirte las palabras más verdaderas que te tengo que decir; pero no me atrevo, no vayas a no creerme.
Por eso las disfrazo de mentira, y te digo lo contrario de lo que te quisiera decir.
Sí, hago absurdo mi dolor, no vayas a hacerlo tú.

Quería decirte las palabras más ricas que guardo para ti; pero no me atrevo, porque no vas a pagarme con las mejores tuyas.
Por eso te nombro duramente y hago alarde despiadado de osadía.
Sí, te maltrato, de miedo que no comprendas mi dolor.

Quería sentarme silencioso al lado tuyo; pero no me atrevo, no se me vaya a salir el corazón por la boca.
Por eso charlo y disparato y me escondo el corazón tras de mis palabras.
Le pego a mi pena rudamente, no vayas a pegarle tú.

Quería irme de tu lado; pero no me atrevo, no vayas a conocer mi cobardía.
Por eso llevo alta mi cabeza y paso como distraído junto a ti que con el rayo constante de tus ojos renuevas siempre mi dolor.

Rabindranath Tagore.

lunes, 18 de mayo de 2015

NUEVAS ADQUISICIONES

Este fin de semana la casa ha dado un giro total.
Es verdad que lo de cambiarse de un piso en la ciudad a un chalet en un pueblo mas pequeño tiene miles de ventajas.
Las mañanas son de lo mas apacibles, no hay vecinos arrastrando muebles encima de tu techo, niños correteando o voces y gritos varios.
Sales a la terraza y respiras aire fresco, cierras los ojos y solo escuchas a los pajaros trinando y alguna ardilla dando cuenta de alguna piña.
Puedes desayunar los días del fin de semana con total tranquilidad observando el paisaje que te rodea en nuestro caso pinos enormes meciendose con el viento y los dos perros correteando sin parar alrededor de la casa.
Todo sabe mejor al aire libre.
Para mejorar esto solo nos quedaba decidirnos a comprar unos buenos muebles de terraza y aquí os los presento:
Solo nos quedan algunos detalles de decoración y a disfrutar como locos.
Además por fin he colgado un cuadro que tengo desde las navidades pasadas en casa.
Fue un regalo precioso y especial para mi.
Hecho a mano y con arena, pero sobre todo por quien aparece en el.


Lo dicho este fin de semana hemos trabajado en casa y en el jardín y cada cosa que hemos hecho se ha dejado notar después.
Construyendo el futuro.
Noe.

viernes, 15 de mayo de 2015

IMPRESCINDIBLES

Algunos imprescindibles de esta semana.
Una comida: 
Lomo de cerdo a la miel y mostaza. (Riquisimo, doy fe).
                  
Una canción: Barry White 

Una frase: "El aprovechamiento del alma no esta en pensar mucho, sino en amar mucho"
                    Santa Teresa de Jesús
Un libro: "Alicia en el país de las maravillas" (Ya tiene 150 años, quien lo diría).
                                          
 Un lugar: 
Toledo,sus tres culturas viviendo en armonía hace siglos y sus rutas nocturnas llenas de magia y misterio.
                 
Un blog: 
My low cost blog.
Horas y horas me paso leyéndolo y siempre me descubre mil cosas nuevas.
Noe.