viernes, 31 de octubre de 2014

LEER

Mi consejo para hoy viernes y ante un buen fin de semana en el que os puedo asegurar que da tiempo a hacer mil cosas es:
Lee mucho, escribe mucho, imagina, escucha historias, mira películas y documentales, visita centros de interpretación,teatros y museos.
Todo es cultura, todo nos llena apenas sin darnos cuenta.
Equivocate pero ponle remedio
Lee en voz alta a otros, conversa con ellos, vive en el mundo y para el mundo.
Noe.

"Los limites de mi lenguaje son los limites de mi mundo"
Ludwing Witgenstein.

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿QUIEN ES ESPECIAL?

Experimento realizado por las calles de Nueva York.
Yo también acabe con los ojos llenos de lágrimas.
Personas especiales las hay en todos los lugares y en todas las circunstancias.
Noelia.

martes, 28 de octubre de 2014

SERIES

Hoy un par de recomendaciones de series.
Estas dos ultimas semanas he estado visionando "Hannibal" y "Hermanos".
La serie Hannibal, sangrienta y compleja pero con unos diálogos profundos sobre la psicología humana,la muerte,el duelo, los malos tratos, el gusto refinado, los malos modales...
"-Uno observa y solo ve lo que ya tiene en mente" Hannibal Lecter.

Tiene una puesta en escena extraordinaria, las casas de los protagonistas parecen sacadas de una revista de interiorismo, no las falta detalle sobre todo a la del protagonista,el sanguinario doctor Hannibal Lecter,con detalles extravagantes pero llenos de diseño.
 
Detrás de Hannibal un precioso jardín interior en una de las paredes del comedor.


La cocina con innumerables productos,siempre de la mejor calidad, para acompañar a la carne de sus victimas.
Y aunque suene macabro las excelencias culinarias del doctor son presentadas de una manera prodigiosa.Tanto es así que una vez terminada la serie te apetece meterte en la cocina y dejar volar tu imaginacion con nuevos platos, ni que decir tiene que respetando la vida de las personas de tu alrededor claro.



Y después de una serie llena de vísceras, sangre y carne me apeteció algo mas español, mas sentimiento, mas risas y lágrimas y sobre todo mas gente corrupta.
Hermanos, juntos siempre juntos.
Maria Valverde esta impresionante en su papel en cualquiera de las épocas que se evocan en los episodios.
La historia de una amistad/amor platónico salida de un barrio obrero de Madrid y con final en las altas esferas de la empresa e industria española me ha encantado y tocado el alma a la vez.
Sueños rotos, promesas, amor, mentiras, poder.....
Perfecta.

lunes, 27 de octubre de 2014

EMMA WATSON

Un discurso educativo para comenzar la semana.
Por la erradicacion de la desigualdad de genero que sigue azotando a las mjeres de todo el mundo.
Noe.


sábado, 25 de octubre de 2014

SUEÑOS

 
“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.”
"En busca de la felicidad"

 

viernes, 24 de octubre de 2014

WHITMAN

VIVE !!!

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye.

“Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta. Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno. Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante.

Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida. La sociedad de hoy somos nosotros… Los “poetas vivos”. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas .

Existo como soy, con eso basta, Y si nadie lo sabe me doy por satisfecho.

Walt Whitman.

 

jueves, 23 de octubre de 2014

CONSTRUYENDO EL MUNDO

Preciosa reflexión:


 "De vez en cuando es divertido cerrar los ojos y, en la oscuridad, decirte: << Yo soy el hechicero, y cuando abra los ojos veré el mundo que he creado, un mundo del que soy el único responsable>>
Después, lentamente vuelve a abrir los párpados, como se levanta el telón en el centro del escenario. Y seguro que allí estará tu mundo como lo construiste."
 "El manual del mesías" de Richard Bach 
 
Amanecer en Campoo.

Para un amigo J.A. que esta pasando una situación difícil con un familiar.
Animo que Tu vales mucho y juntos saldréis adelante.
Noe.

miércoles, 22 de octubre de 2014

SE VAN

Este año esta siendo un año poderosamente demoledor en cuanto a muerte de artistas o genios,
Ayer mientras tomaba mi primer del día escuche la noticia de la muerte de Oscar de la Renta tras mas de 8 años luchando contra el cancer.
Oscar de la Renta era un diseñador clásico e impoluto que trabajo para grandes como Balenciaga y que demostró durante décadas su buen hacer con la aguja.
  
Para mi un paradigma de la elegancia absoluta.

Hace unos meses nos dejaba Gabriel Garcia Marquez.
Que decir de este artista-escritor,
 quien no ha disfrutado con alguna de sus obras o quien no ha llorado con alguna de las desgracias de "Cien años de soledad" mi favorita por encima de todo.

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de 
recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."
 
Siempre nos quedara Macondo.

 Y hace cosa de un mes también, pudimos leer en este maravilloso articulo la muerte de otra personalidad arrolladora, noble por nacimiento pero sobre todo por la vida que ha llevado durante mas de 90 años sobreponiendose a todas las duras pruebas que se la han impuesto.
Deborah Mitford.
Os dejo el articulo completo porque merece la pena ser leído completo.

Muere Deborah, la última de las hermanas Mitford

Conoció a Hitler, a Kennedy y a todo el quién es quién del siglo XX. Con ella, acaba una excéntrica estirpe que ha dejado huella en la historia y la literatura

mitford boda vertical
La duquesa de Devonshire, el día de su boda con Andrew Cavendish.
Que alguien titule sus memorias ¡Esperadme! resulta bastante significativo. Ese fue el encabezamiento que escogió Deborah Mitford, después Cavendish, cuando por fin se decidió en 2010 a contar su parte de una historia que decenas de biógrafos, artículistas y narradores habían abordado antes.
Con ese grito, apelaba a sus cinco hermanas mayores, entre ellas las escritoras Nancy y Jessica, protagonistas todas ellas de biografías imposiblemente jugosas y a las que Deborah, al parecer, nunca podía alcanzar. Cuando todas eran niñas, las hermanas tenían un juego favorito que consistía en danzar alrededor de Deborah y cantar: "¿quién es la persona menos importante de esta habitación?". La respuesta estaba clara, pero aun así, se la gritaban a pleno pulmón: "TÚ". La que siempre fue "la pequeña de las Mitford" falleció el pasado martes a los 94 años de edad, tal y como anunció su hijo Peregrine –tampoco bautizar a un hijo con el nombre de Peregrine está al alcance de cualquiera, fuera de las novelas de Wodehouse y Edward St. Aubyn–.
Deborah, llamada "Debo" incluso por aquellos que querían fingir intimidad con ella, fue quizá la única de las seis legendarias hermanas que alcanzó el destino que su madre, Sidney Redesdale, y su clase esperaban para ellas. A los 21 años se casó con el segundo hijo del duque de Devonshire, que heredó el título al morir el primogénito en la Segunda Guerra Mundial. Así, Deborah acabaría ostentando el mismo título que en el siglo XVIII tuvo Georgiana Cavendish, la protagonista del libro y la película La duquesa, con Keira Knightley. Al contrario que a aquella, a la pequeña de las Mitford no le agobiaba en absoluto la vida campestre y provinciana. Al contrario, pasó las últimas décadas de su vida entregada a la mansión y las tierras de Chatsworth como una perfecta latifundista inglesa, dada a la caza, los espectáculos ecuestres y las ferias de ganado. Sólo le hirvió la sangre cuando los laboristas decidieron ilegalizar la caza del zorro.
miford 1940
Deborah, en 1940, cuando esperaba la llegada de su hermana Unity, que se había pegado un tiro en Alemania.
Foto: Getty
Pero no son esas cinco o seis últimas décadas de su vida, no exentas de acontecimientos –tuvo seis hijos de los que sólo sobrevivieron tres, y su marido batalló hasta su muerte con el alcoholismo– las que interesan a los biógrafos, sino las primeras, en las que se germinó la leyenda de los Mitford. Los siete hijos, seis chicas y un chico, de una excéntrica pareja de aristócratas se las arreglaron, por una combinación de azar y determinismo social, para rozarse con casi todos los protagonistas de las enciclopedias por fascículos de Historia del siglo XX.
La mayor, Nancy, es la revalorizada autora de novelas como A la caza del amor y El amor en clima frío. La tercera, Diana, se casó primero con el heredero de la cerveza Guinness y después con Oswald Mosley, el fundador del partido fascista británico. Ambos pasaron un tiempo en la cárcel por sus simpatías pro-nazis, que eran tibias comparadas con las de la cuarta hermana, Unity, una auténtica groupie de Adolf Hitler, que se pegó un tiro cuando Inglaterra le declaró la guerra a Alemania. Sobreviviría pero moriría años después, como resultado de las secuelas. La quinta hermana y a la que Deborah estaba más unida por edad, Jessica, fue comunista y asistió como voluntaria-espectadora a la Guerra Civil Española, tal y como cuenta en sus memorias, recientemente publicadas en España Nobles y rebeldes (Libros del Asteroide). También hubo otra hermana más discreta, Pamela, lesbiana e "inofensiva amante de las aves", como la descrbió un famoso artículo del Times, si bien furiosamente antisemita, y un hermano, Thomas, que también fallecería en la Segunda Guerra Mundial.
A través del breve matrimonio de su cuñado William Cavendish con Kick Kennedy, hermana de John y Robert, Deborah tuvo acceso al clan Kennedy, incluso durante la era de Camelot. Sin embargo, en sus algo decepcionantes memorias, escamoteaba los detalles sobre aquella amistad, igual que sus conversaciones con "Evie" (Evelyn Waugh), que tenía manías muy precisas cuando se alojaba en Chatsworth, Winston Churchill o Lucian Freud, para el que posó en los 60. El libro sí da para inocentes anécdotas sobre Hubert de Givenchy y Oscar de la Renta. Cuando éste se alojó en su mansión, Deborah temía que formar simples centros de flores sería decepcionante para su huesped, por lo que colocó gallos enteros en jarrones de vidrio.
La pequeña de las Mitford, a la que se reconoce haber sabido de la casa familiar una moderna atracción turística, en lugar de un lastre de otra época, nunca ocultó sus preferencias entre sus vistosas hermanas. Su favorita era Diana y jamás le perdonó a Nancy, de inclinaciones socialistas, que ésta recomendase la encarcelación de su hermana durante la guerra. Aun así, su biografía se puede entender como un intento de ser convencional dentro de las reglas de su clase: en el fondo, no había mayor rebeldía en esa familia que tratar de ser normal.
mitford 1980
La duquesa de Devonshire, arma de caza en mano, en 1980. Pasó sus últimos años volcada en el funcionamiento de la (descomunal) casa familiar.

Tampoco puedo olvidarme de "Mi capitán".
Robin Williams,actor único e irrepetible con una filmografia espectacular.

Pues lo dicho que se van y se nos van....
Noe.

lunes, 20 de octubre de 2014

SONRISAS MAGICAS

Esta semana busquemos esas personas 
que tienen una sonrisa magica
 y que hacen que tu dia mejore solo con verlas.

domingo, 19 de octubre de 2014

REENCUENTROS

Hoy domingo después de varias semanas intentandolo he conseguido contactar con una amiga de Oviedo con la que perdí el contacto hace unos dos años mas o menos.
Entre cambios de domicilio, trabajos estresantes, sobre todo por su parte pues la toca hacer horario nocturno, y cambios de números de móvil, nos perdimos la pista.
Lo ultimo que sabia de ella es que comenzaba un tratamiento de fertilidad pues su mayor ilusión es ser madre.
Aun lo sigue intentando sin perder la fe ni la sonrisa.
Ella es así de valiente.
Desde 800 kilómetros de distancia solo he podido desearla toda la suerte del mundo y mandarla mucha suerte.
Además la he llamado para darla una buena noticia que hará que con un poco de suerte nos veamos todos en abril.
Estoy deseandolo de corazón.
Vicky os espero dentro de seis meses y seguro que te veré llegar con una barriguita de felicidad.
Besos.
Noe.





"RECORDAR, es volver a pasar por el corazón."

sábado, 18 de octubre de 2014

ESCUCHANDO...

Esta tarde-noche de sabado toca buena musica,
escuchando a Counting crows.
Deliciosamente buena.
Noe.

viernes, 17 de octubre de 2014

RESILIENCIA

La resiliencia es la capacidad de las personas para enfrentarse a cualquier problema que surge en la vida.
 
 
LA OSTRA Y LA PERLA
 
   
Una ostra del fondo del mar abrió su concha de par en par para dejar entrar el agua refrescante. Mientras pasaba el agua, las branquias recogían alimento y lo enviaban al estómago.
 
De pronto, pasó por allí un inmenso pez y de un coletazo levantó una nube de arena. ¡Arena ! ¡ Qué poca gracia le hacía la arena a la ostra !. Era tan áspera que le amargaba la vida y le producía gran incomodidad. ¡Qué mal lo pasaba cada vez que entraba un poco de arena en su interior!.
 
La ostra se apresuró a cerrar la concha de golpe, pero ya era tarde. Un molesto granito de arena había logrado introducirse entre su cuerpo y la concha.la ostra y la perla

¡Cómo fastidiaba a la ostra aquel granito de arena !
 
Pero casi al instante, unas glándulas con las que la sabia naturaleza la había dotado se activaron y comenzaron a envolver el incómodo granito de arena con una sustancia preciosa, suave, anacarada.
 
Año tras año, la ostra añadía más capas de aquella sustancia al granito de arena, hasta que terminó produciendo una hermosa perla reluciente, de gran valor.

A veces nuestros problemas y defectos son en cierta forma como ese granito de arena. Nos irritan y no nos explicamos por qué los tenemos y por qué nos producen tanta molestia e incomodidad. Pero si somos conscientes del malestar y la irritación, dolor, rabia, pena o cualquier otra emoción o sentimiento que nos producen ya podemos empezar a caminar por la senda que conduce a su mejor manejo y solución.
 
 
 

jueves, 16 de octubre de 2014

¿QUE PASA CON LAS MULTAS?

Hoy me he desayunado con una nueva noticia de un famoso deportista Gerard Pique que ha tenido un altercado bastante poco respetuoso con la guardia urbana de Barcelona.
Ha sido multado por tener el coche en doble fila en un carril bus y por falta de respeto a los guardias que le estaban poniendo en esos momentos la multa.
El futbolista parece que ha recapacitado mas tarde y ha pedido disculpas.

 ·  19 h hace 19 horas

Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.


 
Por otro lado tenemos a la señora Esperanza Aguirre a la cual parece que lo de pedir disculpas la cuesta mas.
Tuvo un famoso altercado con los policías de Madrid de los que paso de largo, en todos los sentidos y aun hoy se siente maltratada por ese cuerpo.
Pero debe ser algo muy típico en ella pues también se ha negado a pedir disculpas a Pablo Iglesias del partido Podemos por haber dicho que era afín al régimen de Chavez, Cuba e incluso que tenia vinculación con la banda terrorista ETA.
Todo esto no se a vosotros pero a mi me descoloca.
 Aguirre vilipendia a un compañero político con la idea de que este apoya dictaduras comunistas o terrorismo y a la vez insulta y no tiene ningún respeto por el trabajo de unos policías que pertenecen como todos sus compañeros a las fuerzas de seguridad del estado, esas mismas que fueron durante años masacradas por el terrorismo etarra.
Señora Aguirre puede explicarme esta doble moral.
Lo que usted le achaca a  Pablo Iglesias esta mal pero lo suyo esta bien. JA!
Noe.


miércoles, 15 de octubre de 2014

CARTA


 

Elwyn Brooks White escritor estadounidense 
y gran escritor de cartas.

Empecemos la mañana con una de ellas preciosa y dirigida a un hombre que le mando una misiva porque decia haber perdido su fe en la humanidad.
Como este es un tema tan recurrente hoy en dia en nuestro pais y tambien por desgracia en todo el mundo me ha parecido un gran texto para compartir.


Estimado Sr. Nadeau:

Mientras exista un hombre honesto, mientras haya una mujer compasiva, la posibilidad de contagio seguirá viva y el panorama no será desolador. En los malos tiempos, nos queda la esperanza. Me levantaré el domingo por la mañana y daré cuerda al reloj, como una contribución al orden y a la constancia.

Los marineros tienen una expresión sobre el tiempo, dicen: el tiempo es un gran engañador. Supongo que lo mismo puede decirse de nuestra sociedad humana. Las cosas pueden parecer oscuras, pero de pronto aparece una abertura entre las nubes y todo cambia, a veces repentinamente. Es bastante obvio que la raza humana ha convertido la vida en este planeta en un gran caos. Pero, como pueblo, probablemente guardamos semillas de bondad que han sido almacenadas durante mucho tiempo, esperando a brotar cuando se den las condiciones adecuadas. La curiosidad del hombre, su persistencia, su inventiva y su habilidad han acabado provocándole serios problemas. Sólo cabe esperar que esos mismos rasgos le permitirán encontrar el camino para salir de ellos.

Aférrese a su sombrero. Aférrese a su esperanza. Y dé cuerda al reloj, pues mañana será otro día.

Atentamente,

E. B. White