domingo, 30 de marzo de 2014

BASKET LLIRIA

La entrada de hoy es para hacerme eco del buen momento que esta viviendo la afición del equipo de baloncesto del pueblo donde vivo y tambien el equipo en sí.
El Basket Lliria que ya está clasificado para los PlayOff de este año,está viviendo y recibiendo grandes dosis de apoyo de una afición que cada partido se vuelca con ellos.
No es la primera vez que este equipo vive momentos de éxito y gloria.
Os dejo a continuación un video promocional de esa ruidosa afición.
¡Suerte!
Noe.

sábado, 29 de marzo de 2014

MI NOMBRE ES KHAN


Una gran película para la tarde del sábado.
Los personajes son excelentes así como las imagenes.
Ademas los dos temas centrales de la película son exquisitamente tratados; la discapacidad del sindrome de asperger y la xenofobia provocada tras los atentados del 11S en EEUU.
Para aprender a tratarnos los unos a los otros pase lo que pase en el mundo.
Es mi recomendación para este fin de semana.
Noe.






miércoles, 26 de marzo de 2014

NUEVO PROYECTO

Como veis por el título de esta entrada este será ahora mi nuevo proyecto de vida.
Ir día a día.
No proyectarme en el futuro, pues crea mas ansiedad.
Disfrutar del ahora.
Ser feliz.
Noe.

domingo, 23 de marzo de 2014

EL VIENTO DE LA HISTORIA

 
Hoy me he levantado recordando los  pasos de mi vida,sobre todo en la adolescencia y juventud...esas situaciones que todos vamos viviendo día a día y me he preguntado,
 ¿cuales de ellas he elegido realmente?
Entonces me he dado cuenta de que soy de las que se dejaron y se dejan llevar muchas veces por el viento de la historia....
Ese viento que a veces me arrastro sin remedio a cosas que no debería haber hecho o vivido...y otras veces me llevo en volandas hacia gentes y circunstancias que cambiaron mi vida para bien.
Hoy en día sigo sintiendo el viento cada día y me pregunto:
¿Donde me llevará mañana?
¿Y dentro de un año donde me habrá arrastrado?
Noe.


sábado, 22 de marzo de 2014

ADOLFO SUAREZ

 
Se que le haran un montón de homenajes en el momento que muera pero yo hoy solo quiero transcribir aquí una de sus frases que para mi dice mucho de Adolfo Suarez.

" La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti"
 Por la gente que toma los caminos difíciles aunque no sean recompensados nunca.
Noe.

viernes, 21 de marzo de 2014

ADORO LOS LIBROS

Os dejo con este cortometraje maravilloso para todos aquellos
que como yo amamos los libros y sus historias.
No nos olvidemos de que si no los leemos ellos y sus aventuras mueren
en el olvido.
Los libros dan color a nuestras vidas.
Noe.



jueves, 20 de marzo de 2014

ESAS RAYAS

Esa rayita chunga

"Vamos a poner las cosas claras, tío. No te voy a decir nada que no sepas. Pero tu madre me pide que te resuma la película. Según ella, con veinte años te pones de perico hasta las cejas. ¿Quieres que te lo diga con sus mismas palabras? Sin pegas te lo repito: «Mi hijo está hundiéndose en el mundo de la coca y nos está arrastrando a nosotros al infierno». ¿Te reconoces en el retrato? Fíjate lo acojonada que estará, la pobre, para contarme eso. Y contármelo así. También cuenta que me lees desde hace tiempo. Lector acérrimo, te llama. Y ahí me pilla por los huevos, porque de eso a llamarte amigo mío no cabe el canto de un euro. ¿Comprendes? Me implica y me compromete. Un amigo tuyo se está jodiendo la vida con la puta coca, viene a contar -en traducción libre, claro, porque tu vieja no habla así ni de coña-, así que dile algo. Y aquí me tienes, oye. Diciéndotelo.

Vaya por delante que comprendo lo fácil que es. Te vas de fiesta con tu churri el sábado por la noche, empiezas la marcha, pillas un ciego entre música y baile, y siempre hay un amigo, o tú mismo, que tiene a mano treinta mortadelos para medio gramo; y como en este país de mierda todo cristo trapichea con perico sin que pase nada, te basta mirar alrededor y encuentras suficiente para empolvaros tú y tu cari, y encima aún queda para un nevadito como postre. Eso también lo comprendo. Las pirulas, como a estas alturas sabe todo dios -menos los retrasados mentales que aún las engullen-, tienen muy mal rollo y te hacen polvo; y cuando mezcla, la peña palma que te rilas. Por otra parte, si te emporras te vas abajo y se acaba la fiesta. Así que el perico parece lo adecuado. ¿Verdad? Te pones hasta las patas de alcohol, luego te metes una raya, y acto seguido te comes el mundo, tan lúcido y despejado como si acabaras de salir de la ducha. Pero tiene truco, tío. Te lo juro. Es como jugar al póker con el diablo de tahúr. A la larga siempre pierdes.

Puedes perder, sin más, en la primera mano. Que pasa mucho, por cierto. A tu edad uno se cree inmortal. Invulnerable. Metes a tu pavita en el Focus o el Ibiza, lo pones a ciento ochenta y te crees lúcido y despejado. Yo controlo, dices. Nos vemos en tal sitio para seguir la fiesta. Y donde te ven al día siguiente es en las páginas de sucesos, colega, con la gente que mueve la cabeza y dice: otro gilipollas que no sólo palmó él, que todavía, sino que palmó con la novia, con dos amigos y con un pobre hombre que venía en dirección contraria, camino del trabajo, a las seis de la mañana. Otro cretino irresponsable que, ignorando el valor de la vida, la derrochó estúpidamente y se la quitó a unos cuantos más. Un tiñalpa cutre que, como decía Clint Eastwood en Sin perdón, perdió cuanto tenía y también cuanto podría llegar a tener. Y ese será tu epitafio, amigo. Todos nos iremos un día. Sí. Pero tú te habrás ido mucho antes. Como un carajote, que dicen los andaluces. Como un imbécil.

También queda la segunda posibilidad, y no sé cuál es peor. Puede que tengas suerte y sobrevivas. Te harás mayor, tendrás un curro, te casarás o lo que sea. Y aunque eres un tío seguro y dices que controlas, que sólo es de sábado en sábado y etcétera, llegará un momento en que no podrás hacer nada importante sin cantar línea en ese bingo. De eso dependerá la concentración, la lucidez, la energía. Serás un esclavo toda tu vida, o la vida que te quede por vivir. Porque ésa es otra. La coca rompe los sesos, colega. Ese anuncio del gusano que se mete por las napias es, por una vez, verdad de la buena. Cuando de tanto dejarlo para más tarde tengas el tabique nasal hecho polvo, cuando sangres como un gorrino y te pases el día sorbiéndote los mocos con la gente mirándote entre compasiva y asqueada, y necesites empericarte, no ya con medio gramo un fin de semana, sino con un gramo diario, y se te vaya la viruta en pagarte las dosis -echa cuentas en euros y acojónate, colega-, lamentarás no haberte conformado aquellos sábados con unas cervezas. Si no reaccionas a tiempo, te habrás convertido en una piltrafa. Y lo que es peor: lo sabrás cada vez que te mires al espejo. Para entonces puede que me sigas leyendo, si aún le doy a la tecla. Igual sí, igual no. Pero si quieres que te diga la verdad, me importa un bledo que a esas alturas me leas o no, porque ya no serás ni sombra de lo que eres. Ni yo estaré orgulloso de llamarte amigo, ni lo mío te servirá para nada. Serás un perfecto mierdecilla, tío. ¿De verdad vas a hacernos a tu madre y a mí esa putada?"


Tras las últimas noticias de que el consumo ha subido,no ya en cocaina que parece que la crisis tambien la afecta,si no de heroina entre la población española artículos como este me parecen de lo mas importantes para ver si al estar escritos en un argot callejero les llega mas a los cerebros revueltos en polvos blancos.
Noe.


miércoles, 19 de marzo de 2014

PAPA

Para mi padre en un día especial.
Quiero que sepa que aunque estemos cada miembro de la familia en una punta del mundo nada ni nadie puede acabar con la familia.
No sabremos expresarlo con palabras pero si con hechos.
Para ti papa con todo el cariño del mundo, por los valores que me has inculcado siempre desde el ejemplo y sin llenarte la boca con ellos.
Noe.



martes, 18 de marzo de 2014

TRUE COLORS

Una bonita canción para un precioso día de primavera.
Disfrutando de un día libre en mitad de la semana y al sol.
¿Qué mas se puede pedir?
Noe.

domingo, 16 de marzo de 2014

NUNCA DEJES DE SOÑAR

"Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños."
William Shakespeare

Y un cantante con duende, El Arrebato, que te hace sonreír con su naturalidad y que  nos cuenta cuales eran sus sueños de infancia y nos anima a seguir soñandooooooooooo.

Adelante con tus sueños.

sábado, 15 de marzo de 2014

KARMA

"No siempre conseguimos lo que queremos, 
pero tarde o temprano, 
la vida nos concede 
aquello que nos merecemos."
Que tranquila se queda una cuando lee semejante cita....
Noe. 
 

viernes, 14 de marzo de 2014

UN BUEN MAESTRO

"La forma que don Gregorio tenía de mostrarse muy enfadado era el silencio.
"Si vosotros no os calláis, tendré que callarme yo".
Y se dirigía al ventanal, con la mirada ausente, perdida en el Sinaí. Era un silencio prolongado, descorazonador, como si nos hubiese dejado abandonados en un extraño país. Pronto me di cuenta de que el silencio del maestro era el peor castigo imaginable. Porque todo lo que él tocaba era un cuento fascinante. El cuento podía comenzar con una hoja de papel, después de pasar por el Amazonas y la sístole y la diástole del corazón. Todo conectaba, todo tenía sentido. La hierba, la lana, mi frío. Cuando el maestro se dirigía hacia el mapamundi, nos quedábamos atentos como si se iluminase la pantalla del cine Rex. Sentíamos el miedo de los indios cuando escucharon por primera vez el relinchar de los caballos y el estampido del arcabuz. Íbamos a lomos de los elefantes de Aníbal de Cartago por las nieves de Los Alpes, camino de Roma. Luchábamos con palos y piedras en el Ponte Sampaio contra las tropas de Napoleón. Pero no todo eran guerras. Fabricábamos hoces y rejas de arado en las herrerías del Inicio. Escribíamos cancioneros de amor en la Provenza y en el mar de Vigo. Construíamos el Pórtico de la Gloria. Plantábamos las patatas que habían venido de América. Y a América emigramos cuando llegó la peste de la patata".
Manuel Rivas, La lengua de las mariposas.

Por esos maestros que aún perduran en nuestras memorias, por que nos empujaron a seguir estudiando, por que nos hicieron crecer....
Noe.

martes, 11 de marzo de 2014

LA FUENTE DEL CHIVO








"Amiga fuente:
Hoy vengo a calmar mi sed
y a juntar mis lágrimas con tus aguas.
¿Sabes por qué?."


Uno de los últimos lugares que recuerdo recorrer con mi abuelo, mi hermano y mi madre.
Subir a Alto Campoo y bajar esa pendiente hasta alcanzar la fuente,su agua helada y mi abuelo contandonos historias.
Bonitos recuerdos, siempre en mi memoria.
Noe.

domingo, 9 de marzo de 2014

RUGE MISTRAL

Volver la mirada a otra época
 con una gran canción.

Buen domingo para todos y a disfrutar del sol.
Noe.

sábado, 8 de marzo de 2014

A LAS MUJERES



"Ser feliz es de máxima importancia, es tu propósito y tu prioridad en esta vida. Lo que te haga feliz, sigue haciéndolo. Atesora los momentos de felicidad, aprécialos, créalos y da las gracias por ello.

Pon tu atención en lo que tienes, no en lo que te falta.

Ser feliz es el mejor homenaje que puedes rendirle al Universo. No se lo niegues a él ni te lo niegues a ti.

No olvides que sólo tienes este día. Sé feliz. 
Pon tu atención en la dicha, no en el sufrimiento; en la salud, no en la enfermedad; en la paz, no en la violencia; en la luz, no en la oscuridad; en la belleza, no en la desarmonía.

No lleves la vida como una carga, sino como un regalo. 
Honra la vida siendo dichosa. Disfrútala. Ser feliz es de máxima importancia. 
Cuando lo logras, obtienes más apoyo de las leyes naturales que rigen el universo. El éxito en cualquier campo se obtiene a través de la felicidad. Ser feliz es el éxito más grande que puedes alcanzar.

Sólo una razón nos impide hacer realidad nuestros sueños: el miedo a alcanzarlos. 
Tu ser esencial y verdadero no le teme a nada."


Del libro de Nacha Guevara "60 AÑOS NO ES NADA"

Por y para todas las mujeres del mundo, en nuestro día.
Y por todos los días del año.
Noe.
Roy Orbison. "Pretty Woman".

viernes, 7 de marzo de 2014

CUERDAS

Para comenzar el fin de semana, un cortometraje conmovedor....
me ha revuelto el alma...pero me da esperanza,no todo en el mundo va mal; no todas las personas viven para si mismas....
Por las Marias que hay en la vida y porque haya muchas mas.
Noe.


miércoles, 5 de marzo de 2014

EVASIÓN DE LA REALIDAD

Porque hay días que todos necesitamos respirar hondo y evadirnos de la realidad.
Tener un lugar en el que refugiarnos cuando las cosas nos superan.
Un lugar donde nadie pueda alcanzarte y hacerte daño.
Todo allí es perfecto.
 Noe.
Una canción para perderse en la inmensidad.

martes, 4 de marzo de 2014

EL DESTINO DE LA CARCOMA



 
"En un madero del entramado de un tejado vivían una vez cinco carcomas. Su vida consistía en carcomer, carcomer y carcomer. Cuando no carcomían, dormían, y eso era todo
Puede uno imaginarse que la vida de estas carcomas no era muy emocionante. Desde el punto de vista culinario tampoco había mucha novedad: en definitiva, el madero que carcomían era siempre el mismo. Bueno, de vez en cuando, alguna de las carcomas tropezaba con una vena de resina y durante un rato variaba el menú. Pero eso sucedía pocas veces.
Un día las cinco carcomas conversaron durante un descanso sobre qué aspecto tendría el mundo fuera del madero.
- ¡Yo conozco el camino que conduce fuera de este madero! (dijo la mayor de las carcomas). Una hormiga que encontré una vez me lo describió con exactitud.
-¡Bah! (replicó otra carcoma). En mi opinión sólo existe este mundo. Todo eso no son más que fantasías. El mundo está hecho sólo de madera: ésa es la realidad de la vida, querida, ¡te guste o no!.
- Bueno (murmuró la tercera carcoma) es posible que haya algo más que la madera. Pero, ¡no penséis más en ello!. Puede resultar muy peligroso. ¿Quién sabe que hay fuera de la madera?. Eso no puede saberlo ningún gusano.
¡Tonterías! (musitó la cuarta carcoma). A mí eso no me interesa. Mientras pueda saciarme todos los días, todo va de maravilla ¿O no?.
La quinta carcoma había escuchado con gran interés. Ella había pensado a menudo en qué habría fuera del madero.
- ¿Quién sabe? (aventuró). Tal vez haya otras clases de madera. ¿Por qué no?. Quizás comamos la madera de peor calidad y no lo sabemos. Posiblemente haya muy cerca de aquí madera dice o qué sé yo.
-¡Qué loca! (dijeron las otras carcomas riéndose.
Y la carcoma más vieja dijo irónica
-¡Si tan curiosa eres, sal a mirar el otro mundo!. El camino de salida es sencillísimo: sólo tienes que carcomer siempre en dirección Sur. Eso me dijo la hormiga. ¡Vamos, nadie te retiene!.
- ¡No tenéis por qué reiros! (exclamó la quinta carcoma), ¡Me voy a arriesgar! ¡Por mí parte vosotras podéis enmoheceos aquí!.
Y desde ese momento carcomió sólo en dirección Sur.
Ponía mucho empeño en el trabajo, y en su fantasía se imaginaba un nuevo mundo maravilloso. Estaba convencida de que al final del camino había un auténtico paraíso para carcomas. Pero la carcoma más vieja la había enviado por pura maldad en la dirección falsa. La hormiga, en efecto, había dicho "Oeste" en lugar de "Sur"; de modo que ella carcomía en dirección equivocada, siempre a lo largo del madero.
Después de seis años de trabajo ininterrumpido, la carcoma sintió que estaba muy débil y que pronto moriría.
¡Qué lastima! Creo que voy a morir sin haberlo conseguido, pensó, ¡Pero al menos lo he intentado!
Y al pensar esto, parecía muy satisfecha."
 Erwin Moser



Atreveté a salir al mundo, hay tantas posibilidades, tantos soles diferentes de los que puedes disfrutar.
Y si al final como la protagonista del cuento, la carcoma,no llegas a cumplir todos tus sueños que al menos la idea de que lo has intentado te reconforte el alma.
Te has arriesgado y has vivido.
Noe.
 

domingo, 2 de marzo de 2014

EL PRINCIPITO

Ya sabéis todos los que me conocéis un poco que mi libro favorito es este, me entusiasma desde pequeña y es el único libro que consigue descubrirme algo nuevo cada vez que lo releo.
El otro día encontré en youtube el audio libro y me parece una bonita opción para repasar las  páginas de esta maravilla.
Aquí os lo dejo para que os animéis a escucharlo.

"Me pregunto si las estrellas se iluminan
con el fin de que algún día,
cada uno pueda encontrar la suya."
Porque esta búsqueda no nos sea larga.
Noe.

sábado, 1 de marzo de 2014

DESPEDIRSE

"Crecer es aprender a despedirnos."
Malditos accidentes que nos quitan a las personas que nos llenan la vida.
Malditas motos.....
Noe.