jueves, 28 de junio de 2012

EL VERDADERO AMIGO



"Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. 
El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO

Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. 
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: 

HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:

- ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

- Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo."



Porque siempre es importante tener uno o si tienes suerte varios amigos en los que apoyarse, tambien debemos cuidarlos a ellos y valorarlos como se merecen.

"Perdonar es la venganza de los buenos." 

Un buen amigo nunca nos hiere con conciencia de que lo hace; tenerlo en cuenta y borrar sus fallos, es todo tan fácil....si se quiere hacer fácil claro.



lunes, 25 de junio de 2012

CASA RURAL EN VILLAMARCHANTE




Este fin de semana he tenido la suerte de conocer y disfrutar una casita encantadora con mil y un detalles para recordar.
¿Qué me dicen de una baño en una piscina enorme y un sueñecito en  tumbona debajo de unos árboles frutales con buena sombra y delicioso olor?
¿A quién no le apetece darse un jacuzzi después de cenar?
¿Os apetece salir a pasear por caminos tranquilos viendo el atardecer en tierras valencianas?

En Villamarchante a 25 kms de la capital Valencia tienes un remanso de paz y tranquilidad en esta casa rural.
Los dueños una pareja encantadora Ana Mª y Valentín te informaran además de actividades culturales de la comarca y alrededores, con la opción de acompañarte en algunas salidas y tener así guía propio (hablan perfectamente inglés, francés, alemán y español).
Incluso pueden indicarte visitas a alguna buena bodega donde degustar caldos de excelente calidad de esta provincia.
Como ya os he abierto el apetito sobre este lugar solo dejaros con unas fotos de la casa en cuestión para que veais su interior y exterior….

Piscina
 Jacuzzi

Paellero-Barbacoa

 Cocina 

 Salón
 Habitación
 Baño
 Se puede alquilar para semanas completas o para un fin de semana solo,y a unos precios muy interesantes.
Para mas información os dejo el telefono de Ana Mª que os atenderá con gusto y su email.
Probadla y me contais Ok?
Tfno: 669-912-533
Email: aona7@hotmail.com

domingo, 24 de junio de 2012

V DE VENDETA



Cómic bellamente ilustrado, con mensajes llenos de valores y de esperanza en la humanidad.
Es la historia de un futuro poco halagüeño después de una guerra nuclear que ha destruido casi todo el mundo, la población londinense vive bajo un gobierno autoritario y xenófobo que les mantiene bajo su yugo con torturas,encarcelamientos….
Surge un héroe enmascarado que usa la violencia contra ese gobierno y sus dirigentes para llamar a la rebelión a la población.
Aquí os dejo un extracto del cómic, se trata de la carta de una encarcelada por ser lesbiana y no dejarse convertir al régimen imperante…

Sé que no hay forma de convencerte de que este no es otro de sus trucos, pero no me importa yo, soy yo.

 Me llamo Valerie, no creo que viva mucho más y quería contarle a alguien mi vida. Esta es la única autobiografía que voy a escribir y dios!!, la estoy escribiendo en papel higiénico.

Nací en Nottingham en 1985. No recuerdo mucho mi infancia pero si recuerdo la lluvia. Mi abuela tenía una granja en TotterBroock y solía decirme que Dios estaba en la lluvia. Al acabar el colegio, ingrese en un Instituto para chicas, fue allí donde conocí a mi primera novia, se llamaba Sarah. Recuerdo sus muñecas, eran preciosas, creía que nos amaríamos eternamente. Recuerdo que nuestro profesor nos decía que era una fase adolescente que pasaría, a Sarah se le pasó, a mi no. 

En 2002 me enamoré de una chica que se llamaba Cristina, aquel año se lo dije a mis padres, fui capaz porque Cristina estuvo a mi lado cogiéndome la mano. Mi padre no podía mirarme, me dijo que me fuera y que no volviera jamás, mi madre… no dijo nada. Solo les había dicho la verdad, ¿tan egoísta fui? Nuestra integridad vale tan poco… Pero es todo cuanto realmente tenemos, es el último centímetro que nos queda de nosotros, si salvaguardamos ese centímetro somos libres. (….)

Siempre supe lo que quería hacer con mi vida, y en 2015 protagonice mi primera película: Las Salinas. Fue el papel más importante de mi vida. No a nivel profesional, si no a nivel personal, porque conocí a Ruth. La primera vez que nos besamos… sentí que no quería volver a besar otros labios que no fueran los suyos. Fuimos a vivir juntas a un apartamento en Londres, sembró Violet Carson en los maceteros de la ventana, y toda la casa olía a rosas. Fueron los mejores años de mi vida. Pero la guerra norteamericana se recrudecía cada vez más. Hasta que finalmente alcanzó Londres. Después de eso no hubo más rosas; para nadie. (….)

Recuerdo como empezó a cambiar el significado de las palabras, palabras con las que no estábamos familiarizados como colateral y entrega, empezaron a dar miedo. Mientras que otras como fuego nórdico y artículos de lealtad empezaron a cobrar poder. Recuerdo que diferente pasó a significar peligroso, aún no lo entiendo… ¿Por qué nos odian tanto? Detuvieron a Ruth mientras hacía la compra… nunca en mi vida he llorado tanto… No tardaron en venir a por mí. Es extraño que tenga que pasar el final de mi vida en un lugar tan horrible, pero durante tres años, recibí rosas, y no tuve que arrodillarme ante nadie. Moriré aquí, cada centímetro de mí perecerá, cada centímetro… salvo uno. Un centímetro, algo pequeño y frágil, y lo único que merece la pena conservar en el mundo. Nunca debemos perderlo o entregarlo, nunca debemos dejar que nos lo arrebaten… Espero seas quien seas que escapes de este lugar, espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren, pero lo que espero por encima de todo, es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reírme contigo, a llorar contigo o a besarte…, te amo, con todo mi corazón… te amo.
Valerie



viernes, 22 de junio de 2012

MUJERES


“Recordó que Nana le había dicho en una ocasión que cada copo de nieve era el suspiro de una mujer a la que habían ofendido en algún lugar del mundo.
Que todos los suspiros subían al cielo, formaban nubes y luego se deshacían de trocitos diminutos que caían silenciosamente sobre las personas.
-Para recordar cuanto sufren las mujeres como nosotras-había dicho-.Con cuanta resignación soportamos todo lo que nos toca sufrir.”
“Mil soles esplendidos” Khaled Hosseini



 "Un pueblo que no sabe su historia, es un pueblo condenado a su irrevocable muerte"

martes, 19 de junio de 2012

ABUELO




"Dicen los budistas que la vida es un río, que navegamos en una balsa hacia el destino final. El río tiene su corriente, velocidad, escollos, remolinos y otros obstáculos que no podemos controlar, pero contamos con un remo para dirigir la embarcación sobre el agua. De nuestra destreza depende la calidad del viaje, pero el curso no puede cambiarse porque el río desemboca siempre en la muerte."
                           "La suma de los días" Isabel Allende



Todos deberíamos tener claro el concepto de la muerte, es algo tan apegado a los hombres que deberíamos asumirlo con total naturalidad; nacemos, respiramos, vivimos y un día cualquiera llega la dama de la oscuridad a buscarnos y morimos en sus brazos.
Pero lo siento para mi es algo que me supera, me hace revolverme por dentro, me aterra.

No se muy bien si lo que me aterra mas es que me pueda ocurrir a mi sin previo aviso y me deje sin poder vivir todos esos sueños concebidos durante largos años en mi cabecita o que les ocurra a los míos.

No voy a engañarme ni engañar a nadie lo que realmente me supera es pensar en que los míos puedan desparecer de un día para otro y yo me quede ahí sin poder seguir disfrutando de sus sonrisas, sus palabras....

Hace ya siete años perdí a una de estas personas. Me pilló tan desprevenida que aún hoy me siento desamparada. Aún hoy cuando voy a visitarlo al lugar donde reposa no puedo evitar que  las lágrimas ruedan por mis mejillas y lo único que se me ocurre decirle es:
-"Aún me haces tanta falta, abuelo......."

No me acostumbro y creo que nunca lo haré.



lunes, 18 de junio de 2012

CUANDO CUPIDO MUERE


“ En el amor siempre triunfa el que huye. El que se aleja, con o sin dolor, permanece ya por siempre victorioso en la memoria, deseado en el recuerdo.
Orgulloso, indiferente y lejano, sigue su camino mientras alguien abraza en silencio la nostalgia.”
 "Amantea" David F. Cantero.


viernes, 15 de junio de 2012

EXPOSICION DE PINTURA

Para este fin de semana que mejor que un poco de cultura para nuestros ojos.
En el edificio de Ca la Vila en la Plaza Mayor se encuentra expuesta desde ayer y hasta el jueves 21 una exposición de pinturas y dibujos de alumnos y alumnas de la pintora Verónica Pawlak.
Hay todo tipo de pinturas: al oleo, pastel, al carboncillo....
Además también han expuesto sus alumnos mas jovencitos unas laminas muy prometedoras teniendo  en cuenta las edades que tienen (6 o 7 años).
Pasaros a echar una ojeada.
Aquí os dejo algunas que a mi me encantaron.




Ah! se me olvidaban los horarios:
De 11:00 a 13:00h y de 18:00 a 20:00h

jueves, 14 de junio de 2012

LAS HUELLAS DE LA VIDA


“Si no estas atento la vida se queda en los vaivenes, en las horas incógnitas, en los dolores triviales que matan, en la marejada de añoranzas que niega cualquier posibilidad a la belleza. Si quieres que la vida traiga el encuentro, espéralo seguro, sereno, confiado, entre lo que tal vez fue y lo que probablemente será.
Debes allanar la senda, arar la orilla del mar, dejar en el paisaje señales inequívocas para que ella encuentre el camino.
La vida es lo que hacemos, lo que esperamos, también lo que no supimos hacer. A veces en cuerpo, a veces en alma.”
"Amantea" David F. Cantero


miércoles, 13 de junio de 2012

AMANTEA


Apasionante viaje poético.
 Amantea pueblo en la provincia de Cosenza, en la región de Calabria (Italia).



Y título también de una novela llena de sentimientos, emociones y poesía de David F. Cantero.



¿Te imaginas recibir una carta como esta de un desconocido?
¿Cuál seria tu reacción?
¿Crees que de ahí puede surgir una verdadera historia de amor?
Y ¿Porqué no?

El amor es lo que tiene, que siempre te sorprende ¿no?

“No sé quién eres, no sé nada de ti. Te escribo en un acto delirante, casi inevitable. Mi nombre es Víctor. Apenas tuvistes tiempo de verme el otro día, mientras volabas de Niza a París. Iba a atenderte cuando caí desplomado por la fiebre (no era nada solo un trancazo), también me noqueó el impacto que supuso contemplarte.
¿Recuerdas?
¿Has oído hablar del síndrome de Stendhal?
Yo soy ese lerdo azafato que se desmayó ante ti, que se desplomó ante tu belleza.
Lo juro, es absolutamente cierto. Sin saber, has encendido la luz, has abierto las ventanas, has allanado el camino, has coloreado los apagados colores de mi alma, has dado a sus recónditos grises tonalidades antes impensables. Toma un respiro, no te sobresaltes.
Nada puedo perder, pues nada tengo o espero de ti.
Sin embargo, mientras me lees, ya estarás especulando sobre quién pudo escribir esto, estarás intentando recordar, examinando las palabras, analizando la letra. Estarás preguntándote por mí, imaginándome, y ése será ya un gran triunfo, mi primer gran triunfo en tu impensable conquista. Pensarás en mí, por primera vez.
No me veas como un chiflado, aunque pueda parecerlo. Espera un poco. Es un sentimiento poderoso, créeme, muy poderoso. Jamás me había sucedido. Me sorprende tanto como a ti te estará sorprendiendo leer esta carta. Perdona mis arrebatadas palabras. Intentaré explicarte.
Hasta ayer, mi vida había transcurrido sumida en una inexplicable nostalgia. De naufragio en naufragio. Al ver tus ojos, mi inaccesible corazón supo el momento de tanta melancolía. Estaba esperando el momento de encontrarte…………..Mi corazón y yo hemos vivido sólo para encontrarte……En este preciso instante todo se resume en ti, todo nace y muere en ti, en el sueño imposible de encontrarte, de tenerte. No temas nada, no permitas que el temor o la desconfianza te dobleguen, deja que la curiosidad te permita conocerme. Sólo te pido, un breve encuentro. Si lo deseas…..Ojalá aceptes y pronto, muy pronto, inevitablemente, se crucen nuestras vidas…”
“Amantea”. David F. Cantero

lunes, 11 de junio de 2012

ACTOS


“Las personas pueden olvidar
Lo que les dijiste,
Las personas pueden olvidar
Lo que les hiciste, pero
NUNCA olvidarán como les hiciste SENTIR.
Johann Wolfgang Wan Goethe

Cuidado con tus actos...
Vigila tus acciones….son las que perduran en la mente y en el corazón de quien te rodea.... quien te apoya...te consuela... te quiere y te respeta.
¿Cuesta tanto dar lo mismo que ellos te dan a ti?


sábado, 9 de junio de 2012

POEMAS URBANOS

Paseando por los alrededores de Lliria y mas concretamente adentrándote en al Parque de San Vicente puedes encontrarte con una serie de máximas o pequeñas frases que te animan a recorrer el carril bici sobre el que están escritas...






Su autor/a anónimo para mi ...la función de esas frases tampoco las sé....

Tal vez busque animar a los viandantes y ciclistas, vayan dedicadas a una persona en concreto o sean sin mas una forma de expresarse diferente y original.......



Sea como sea.... mi enhorabuena al autor/a por su eficacia, pues consigue levantarme el ánimo al andar por ese camino y me permite recibir buenos deseos cada mañana mientras me asaltan así mismo los cálidos rayos de sol con los que nos esta deleitando este verano precoz.




Como veis su  trabajo ha sido considerable.
Aquí solo están expuestas  algunas de las frases....hay montones.
Os invito a descubrirlas.............merece la pena el paisaje,el paseo, su lectura....
Quedaran grabadas en tu mente y al menos por este día tal vez hagamos realidad alguno de los consejos callejeros.

jueves, 7 de junio de 2012

ROMANCE

 Una bella carta de amor:


"...sólo puedo pensar en ti mi amor inmortal, sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo.
Tranquila , mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos.
Sigue oh amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado.
Siempre tuyo.
Siempre mía.
Siempre nuestros.
L. Beethoven a su amada inmortal.
"Love letters of great men"

Una canción de amor:

Una nota  junto a un ramo de rosas rojas:
"¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe cuando me siento triste, y te siento lejana.?"
Pablo Neruda 
 

martes, 5 de junio de 2012

MARIO BENEDETTI



El día 17 de mayo de 2009 murió en Montevideo el poeta Mario Benedetti a los 88 años de edad.
Nos dejó un artista con sobrado talento.... pasad por cualquier librería, comprad un libro con sus poemas y comprobadlo con vuestros ojos..........
Para muestra un botón o mejor un Arco Iris:

Arco iris 
A veces por supuesto usted sonríe  
y no importa lo linda o lo fea 
 lo vieja o lo joven 
 lo mucho o lo poco  
que usted realmente sea
sonríe cual si fuese una revelación y
 su sonrisa anula todas las anteriores 
 caducan al instante sus rostros 
como máscaras sus ojos duros 
 frágiles como espejos en óvalo 
 su boca de morder 
 su mentón de capricho
  sus pómulos fragantes  
sus párpados su miedo
sonríe y usted nace  
asume el mundo  
mira sin mirar indefensa 
  desnuda transparente
y a lo mejor si la sonrisa viene 
 de muy de muy adentro  
usted puede llorar sencillamente  
sin desgarrarse  
sin deseperarse  
sin convocar la muerte  
ni sentirse vacía
llorar sólo llorar
entonces su sonrisa 
 si todavia existe  
se vuelve un arco iris.

  Mario Benedetti
 

 

lunes, 4 de junio de 2012

MIL SOLES ESPLENDIDOS

 
Escrita por el autor Khaled Hosseini nacido en el mismo Kabul en 1965 aunque después de la invasión soviética de Afganistán se exilió a EE.UU.
 Esta novela nos narra la dramática historia mas reciente de Afganistan...cambios políticos, sus guerras sin cuartel..........
A lo largo de la historia vamos conociendo la vida de las dos mujeres protagonistas Mariam y Laila y todas las penalidades que sufren por el mero hecho de ser mujeres.
Valga como ejemplo de la barbarie del fundamentalismo religioso ( y que quede claro que en este caso se refiere al fundamentalismo islámico pero es practicamente igual en el cristianismo, judaísmo....)
este extracto del libro donde cuentan las nuevas leyes por las que se deben regir los afganos y afganas en el momento en que suben al poder los talibanes en el país...
Leedlo vosotros mismos e intentar poneos en la piel de esas gentes ya de por si maltratadas por mil y una guerras civiles, internacionales, de raza, de religión, de sexo....guerras sin sentido hoy y siempre.


"El mismo mensaje se profería desde los altavoces que había en lo alto de las mezquitas y desde la radio, que ahora se conocía como La voz de la Sharia. También se lanzaron folletos con el mismo mensaje. Mariam encontró uno en el patio.
Nuestro watan se conocerá a partir de ahora como Emirato Islámico de Afganistan.Éstas son las leyes que nosotros aplicaremos y vosotros obedeceréis:
Todos los ciudadanos deben rezar cinco veces al día.Si os encuentran haciendo otra cosa a la hora de rezar, seréis azotados.
Todos los hombres se dejarán crecer la barba.
La longitud correcta es de al menos un puño por debajo del mentón.Quien no lo acate, será azotado.
Todos los niños llevarán turbante. Los niños de uno a seis años llevarán turbantes negros, los mayores lo llevarán blanco.Todos los niños deberán vestir ropa islámica.El cuello de la camisa se llevará abotonado
Se prohíbe cantar.
Se prohíbe bailar.
Se prohíben los juegos de naipes, el ajedrez, los juegos de azar y las cometas.
Se prohíbe escribir libros, ver películas y pintar cuadros.
Si tenéis periquitos, seréis azotados.A los pájaros se les dará muerte.
Si robáis, se os cortará una mano por la muñeca.Si volvéis a robar, se os cortará un pie.
Si no sois musulmanes, no podéis practicar vuestra religión donde puedan veros los musulmanes. Si lo hacéis, seréis azotados y encarcelados. Si os descubren tratando de convertir a un musulmán a vuestra fe, seréis ejecutados.
Atención mujeres:
Permaneceréis en vuestras casas.No es decente que las mujeres vaguen por las calles. Si salís, deberéis ir acompañadas de un mahram, un pariente masculino. Si os descubren solas en la calle, seréis azotadas y enviadas a casa.
No mostraréis el rostro bajo ninguna circunstancia. Iréis cubiertas con el burka cuando salgáis a la calle.Si no lo hacéis, seréis azotadas.
Se prohíben los cosméticos.
Se prohíben las joyas.
No llevaréis ropa seductora.
No hablaréis a menos que os dirijan la palabra.
No miraréis a los hombres a los ojos.
No reiréis en público. Si lo hacéis, seréis azotadas.
No os pintaréis las uñas. Si lo hacéis, se os cortará un dedo.
Se prohíbe a las niñas asistir a la escuela.Todas las escuelas para niñas quedan clausuradas.
Se prohíbe trabajar a las mujeres.
Si os hallan culpables de adulterio, seréis lapidadas.
Escuchad. Escuchad atentamente. Obedeced."

                                                          "Mil soles espléndidos"


Triste, dogmático,lamentable,tétrico,lúgubre..............



viernes, 1 de junio de 2012

DESENCANTO



¿Si tuvieras que definir como te sientes en este momento de la vida, que palabra escogerías?

Desencanto.
“Desilusión, decepción de la admiración o expectativas.”


 Recordáis haber leído de pequeños esos libros de aventuras inconclusas en las que llegados a un capítulo podías decidir entre varias opciones para ir a correr una aventura u otra…………
pues la vida se me asemeja mucho a esas historietas….
En algún momento eliges una opción en vez de otra y tu vida o tu aventura cambia para siempre y no hay modo de regresar al punto anterior tienes que seguir adelante al final programado pero equivocado………..